Seguimiento de pacientes: Qué software utilizar

Para hacer el seguimiento de nuestros pacientes más completo, es mejor que lo hagamos de forma digital y nos olvidemos de los documentos en papel que nos ocupan espacio en nuestra consulta y además, corren el riesgo de perderse o dañarse si ocurre algo en la clínica.

Vamos a ver cuáles son las ventajas de un digitalizar el seguimiento de pacientes y cómo elegir el mejor software.

Seguimiento del paciente

#1 Qué es el seguimiento de pacientes

El seguimiento de pacientes es un conjunto de documentos que muestran la evolución de un cliente. Una ficha de cliente contiene desde permisos firmados como la LOPD, hasta radiografías o informes.

El objetivo de los seguimientos es comprobar el progreso del paciente y tener sus procesos clínicos documentados y accesibles para el profesional de la medicina que le vaya a atender.

#2 Disminuyen los errores administrativos

Cuando tenemos muchos clientes, el registro ordenado de cada uno de ellos se complica. Hay que gestionar los documentos de cada uno (permisos, historial médico, radiografías, informes, etc.) y agendar las citas al paciente correcto.

Para eso, un software de gestión médica nos ayuda a tener un registro de pacientes sin errores.

#3 Historia clínica accesible y actualizada

Todos los pacientes de nuestra clínica tienen una historia clínica con datos sobre sus enfermedades, antecedentes, pruebas y tratamientos. Siempre que necesitemos alguno de estos datos, debemos tener acceso a su versión más actualizada.

Un programa de gestión clínica nos permite acceder al historial clínico desde el ordenador y actualizar los datos durante la consulta. De esta forma, el proceso es mucho más ágil y organizado.

Puedes visitar este artículo para tener más información sobre historias clínicas.

#4 Docfav como herramienta de seguimiento de pacientes

Docfav es un software de gestión clínica completa que cuenta con una herramienta de seguimiento de pacientes muy potente.

A la hora de completar el historial clínico de un paciente, Docfav nos permite añadir campos personalizados para hacer el seguimiento. Podemos así crear, por ejemplo, los campos “Observaciones”, “Medicación”, “Progreso” y “Diagnóstico”. También podemos adjuntar archivos e incluso editar imágenes con la pizarra. La pizarra sirve para marcar partes específicas de una imagen y escribir anotaciones.

Historia Clínica de Docfav
Imagen por defecto

Iñigo Ardanza