Software de gestión médica instalado en la nube
Antes de ver las ventajas de un programa en la nube, vamos a ver qué es la nube: Nos permite almacenar datos y acceder a ellos a través de internet. Reemplaza al disco duro del ordenador y cumple la misma función.
En nuestro caso, la nube nos asegura un almacenamiento seguro e inmediato de la información de nuestra clínica. Veamos cuáles son las diferencias entre un programa de gestión médica en la nube y otros métodos de almacenamiento de datos más tradicionales
#1 Más económico
Al utilizar un programa en la nube ahorramos dinero por tres factores:
- Pagamos por una sola cuenta que podemos utilizar en todos los ordenadores que queramos.
- No pagamos por instalaciones, ya que lo único que tenemos que hacer es registrarnos en la web del programa.
- El mantenimiento es gratuito porque correrá a cargo de la empresa contratada y su equipo técnico.
#2 Sin actualizaciones manuales
Los programas en la nube se actualizan automáticamente, por lo que siempre que iniciemos sesión estaremos utilizando la versión más actualizada.
Esto suma a su vez dos ventajas más: No tendremos que dedicar tiempo a descargar actualizaciones y a después instalarlas y además, tampoco tendremos que pagar por las actualizaciones como pasa con muchos programas de otro tipo.
#3 Un programa más eficaz y flexible
Los programas en la nube son mucho más flexibles que los software que tenemos que instalar en nuestro ordenador.
Decimos que estos programas son más flexibles porque permiten añadir a más usuarios a medida que nuestra clínica crece y tenemos más empleados. Además, los programas en la nube que ofrecen varios planes permiten cambiar entre ellos sin perder la información adaptándose así a las necesidades de nuestra clínica.