Conoce lo último en CRM para fisioterapeutas

Los CRM para fisioterapeutas se ha presentado como una de las mejores herramientas de gestión en este ámbito. Un programa en la nube que permite organizar, agilizar, planificar y optimizar los procesos internos de todo consultorio de fisioterapia.

¿Qué es un CRM en fisioterapia?

Los CRM son un sistema de gestión, que ayuda a mejorar no solo el trabajo interno de las clínicas, sino también la relación con los pacientes. Automatizar ciertas tareas libera a los fisioterapeutas, permitiéndoles dedicar más y mejor servicio a los mismos.

Estas herramientas online se han diseñado para mejorar la organización y productividad de las clínicas de fisioterapia. Por medio de un CRM, consiguen acceder a la información de sus consultas en cuestión de segundos, así como administrar otras tareas administrativas que requieren de demasiado tiempo y conocimiento.

Así que si estás pensando en adaptar tu consultorio y quieres automatizar algunos de los procesos que se desarrollar en la misma, un CRM para fisioterapeutas, puede ser la mejor opción. Cada uno de los programas disponibles en el mercado, destacan por distintas cuestiones. Sin embargo, hay una serie de herramientas que deberían de ofrecer, para ser el CRM de fisioterapia adecuado.

Las características de un CRM para fisioterapeutas

Una vez conocidas las características imprescindibles para un CRM de fisios, cabe mencionar por qué lo son y en qué pueden mejorar las mismas tu clínica o consultorios.

Documentos LOPD Y firma digital

Documentos que cumplen con la LOPD guardados en una carpeta amarilla. Será sustituido por el formato online gracias al CRM para fisioterapeutas

Los documentos electrónicos son cada vez más requeridos. Por ello, asegúrate de cumplir con la LOPD y proteger adecuadamente los datos de tus pacientes.

No todos los CRM de fisioterapeutas ofrecen la opción de firmar digitalmente los documentos. Entre nuestra lista, Docfav, además de contar con plantillas de documentos que cumplen con la LOPD Y el RGPD, también permite firmarlos electrónicamente, en ese mismo instante o desde donde desee el propio paciente. Una cualidad muy interesante a la hora de escoger el mejor CRM para tu consulta. 

Agenda digital en fisioterapia

Olvídate de los cuadernos o blocs de notas. Digitaliza tu consulta y adáptate a las nuevas tecnologías. Una agenda online para fisioterapeutas te permite gestionar las citas de tus pacientes de un modo mucho más optimo y organizado.

Podrás visualizar y editar la misma desde cualquier lugar y dispositivo, así como unificarla con el resto del equipo, si no trabajas solo. Mayor control sobre las citas programas y anuladas, podrás cubrir los huecos libres de un modo más sencillo y rápido.

Historias clínicas

La historia clínica es un documento fundamental para el paciente y el fisioterapeuta, en este, se plasma todo lo referente a las consultas, tratamientos, etc.

Los CRM te facilitan la organización y el alcance a todos estos archivos. Al almacenarse en la nube, estarán asegurados y serán fácil de localizar cuando te encuentres con el paciente o bien, quieras realizar alguna consulta. El CRM de Docfav, además, te permite ahorrar tiempo con sus plantillas prediseñadas, y pizarra adapta para fisioterapeutas donde se pueden indicar las zonas afectadas del paciente.

Ordenador que gestiona la facturación online con el CRM para fisioterapeutas

Gestión de facturación para fisioterapeutas

La facturación por medio de estos CRM, garantiza ahorrar tiempo y esfuerzos. Podrás emitir facturas en cuestión de segundos, cumplimento con la nueva Ley Antifraude.

Además, en algunos casos, los programas cuentan con una serie de herramientas para generar gráficos y estadísticas, y conocer así la situación general de la consulta a final de cada mes. Si quieres conocer más sobre la facturación en fisioterpia, picha aquí.

Recordatorios de citas automáticos

Evita la ausencia de tus pacientes con un proceso más rápido que la llamada de teléfono de rigor. Ahora, con los CRM para fisioterapeutas, puedes mandar mensajes automáticos a tus pacientes con suficiente antelación, y así disminuir el nivel de absentismo en tu clínica.

Salus, ofrece SMS con un coste de 0,18€. Sin embargo, existen otras opciones como Docfav con planes específicos y más económicos, de hasta 100 citas recordadas por 6€.

¿Por qué probar un CRM de fisioterapia?

Por último, cabe destacar la importancia de probar un CRM antes de comprometerse a una compra anual. Se trata de una inversión de la que debemos estar seguros, por lo que, nada mejor que probar la herramienta antes de comprarla.

Algunos de los comentados, ofrecen demos y pruebas gratuitas, aunque con algunas limitaciones. Por ello, escoge el que más facilidades te de y valora si el programa es lo suficiente intuitivo como para ahorrar tiempo y mejorar la productividad de tu consulta.

Se trata de automatizar los procesos para agilizar la gestión de los mismos, para brindar un mejor trato y servicio a los pacientes. Escoge el CRM para fisioterapeutas que se ajuste a tu forma de trabajar.

Imagen por defecto

Iñigo Ardanza