TOP 5 Software de gestión para clínicas veterinarias

Como cualquier otra clínica médica, las clínicas veterinarias también necesitan llevar un control de todo lo relacionado con sus pacientes, sus historiales, gestión de consultas o de los procesos administrativos, entre otros. Los softwares veterinarios te ayudan a simplificar la gestión completa en una sola herramienta para optimizar el control administrativo y sanitario, y al mismo tiempo te garantiza un servicio excelente para tus clientes y aumenta la productividad de tu negocio.

 En algún momento de su vida, nuestras mascotas necesitarán del apoyo médico de un veterinario. Esto es: chequeos médicos, vacunaciones, consultas y hasta intervenciones quirúrgicas si fuesen necesarias. Por ello, te ofrecemos en este post los mejores 5 softwares de gestión para clínicas veterinarias. Con estos podrás encontrar el que mejor se adapte a tu negocio y garantizar una correcta atención a estos animales.

¿Por qué contar con un software para clínicas veterinarias?

Los software para clínicas veterinarias pueden ayudar a gestionar absolutamente todos los procesos administrativos y de servicio que se realizan en el consultorio o clínica. Puedes controlar la gestión que consideres necesaria, o todas a la vez.

Este tipo de software es de gran utilidad, ya que agiliza y facilita la gestión de las operaciones diarias de este tipo de negocios. Si adquieres este software, como profesional veterinario te podrás beneficiar de las siguientes funciones:

huella de animal y fonendoscopio representando los software para veterinarios
  • Controlar el registro de datos de tus pacientes
  • Crear informes de forma rápida y segura
  • Controlar las estrategias de marketing
  • Tener a mano toda la información sobre tratamientos precargados en la plataforma
  • Gestionar citas de acuerdo a la agenda para clínicas
  • Gestionar la atención del paciente
  • Realizar seguimiento de inventario de productos
  • Realizar la facturación y operaciones contables
  • Enviar avisos a los clientes con la información necesaria para su próxima consulta

Los 5 mejores software de gestión para clínicas veterinarias en 2022

Encontrarás una gran cantidad de este tipo de programas y plataformas en línea que pueden ayudarte a gestionar tu clínica veterinaria. Hemos seleccionado estos cinco software para clínicas de acuerdo a su funcionalidad, facilidad de uso y características generales. Veamos.

IVETER

Iveter es un software sencillo que te permite controlar varias operaciones de tu consultorio a través de tres módulos principales:

  • El módulo de clientes. Donde se pueden gestionar las citas, su historial e información relevante.
  • El módulo de compras. Donde puedes controlar las gestiones de compra y venta de productos y servicios de la clínica.
  • El módulo de clínica. Donde podrás observar el comportamiento general del consultorio, estadísticas y muchos otros datos. Así podrás identificar posibles fallas del proceso e implementar las mejoras.

PET SOFT

Pet Soft es otra gran plataforma especializada en el sector veterinario que tiene presencia en diversos países de habla hispana.

Esta plataforma es totalmente diferente a las demás, ya que basa su funcionamiento en franquicias. La idea es que por medio de la plataforma se pueda compartir toda la información necesaria y el paciente pueda ser atendido en la clínica más cercana.

Es decir, es un software dirigido a veterinarios que pertenezcan a una red de clínicas.

ARK GESTIÓN VETERINARIA

ARK es un software para veterinarios bastante completo. Desde esta plataforma puedes controlar diversas operaciones de gestión de tu clínica, incluyendo la venta de productos, prestación de servicios, gestión administrativa, etc.

Ofrece varios planes de gestión con distintas tarifas que puedes seleccionar de acuerdo a tus requerimientos y tamaño del consultorio.

SMART VET

Smart Vet es otro software que está presente en España y muchos países latinoamericanos. Es un programa que cuenta con una interfaz muy simple que lo hace fácil de utilizar. Esta plataforma no necesita instalaciones especiales en ordenador u otro dispositivo, ya que todo se maneja online.

Smart Vet puede gestionar historiales de pacientes, concertación de citas, manejo de facturación y procesos contables, control de inventario y muchas otras funciones.

DOCFAV

Aunque no es un software específicamente para veterinarios, Docfav es una excelente opción si lo que estás buscando es un buen software de gestión. Con él podrás manejar cualquier tipo de clínica desde aquí, incluyendo clínicas veterinarias. Con Docfav podrás administrar las citas de tus pacientes, organizar la agenda médica, generar historiales de los usuarios de forma ágil con modelos de plantillas que te ahorrarán mucho tiempo, solicitar informes médicos y administrativos, supervisar la correcta realización de las facturas, enviar recordatorios a los dueños, entre otras funciones disponibles.

Descubre el Software veterinario que mejor se adapta a tus necesidades

A continuación te mostramos de forma más simplificada y directa las características de las que disponen los 5 softwares de los que te hemos hablado anteriormente: agenda y calendario, ficha de la mascota a tratar, gestión y control del stock, consultas y revisiones previstas del paciente, pauta de vacunación, pruebas médicas realizadas o necesarias, gestión de los recordatorios de citas o vacunación a los dueños del paciente, facilidades de facturación, usabilidad y rapidez del software.

IVETERPET SOFTARKSMART VET DOCFAV
AGENDA Y CALENDARIO
FICHA DE LA MASCOTA
CONTROL STOCK
CONSULTAS Y REVISIONES
VACUNACIÓN
PRUEBAS MÉDICAS
RECORDATORIOS
FACTURACIÓN
USABILIDAD
RAPIDEZ

El software para clínicas que estabas buscando

En Docfav te ofrecemos un software para clínicas totalmente actualizado y completo. Con él podrás gestionar las citas de tus pacientes, la agenda médica, crear historiales de forma rápida y vía modelos, solicitar informes médicos y administrativos, controlar las facturas, enviar recordatorios de citas por SMS y muchas otras opciones más. Lo mejor es que podrás probar todas estas útiles herramientas a través de su demo gratuita.

herramienta de recordatorios de citas del software para clínicas veterinarias Docfav
Imagen por defecto

Iñigo Ardanza