Gestiona la facturación de tu clínica con un software – TicketBAI

Si te dedicas a algún tipo de actividad económica en el País Vasco, ya habrás oído hablar sobre TicketBAI. Un nuevo sistema de facturación que comenzará a ser obligatorio en los próximos meses. Incorpora un software de facturación para la gestión de TicketBAI.

El principal objetivo es que, cualquier persona física y jurídica que realice algún tipo de actividad económica, implemente un software de facturación, que cumpla con los requisitos técnicos establecidos. De este modo, las haciendas forales podrán controlar todos los ingresos de dichas actividades económicas y reducir el fraude fiscal.

Mediante este post, presentamos una de las alternativas más eficaces, para lidiar con este nuevo sistema. Olvídate de gestionar TicketBAI de forma manual, automatiza el proceso y ahorra tiempo y quebraderos de cabeza.

Softwares de facturación gratuitos compatibles con TicketBAI

Si cuentas con el tiempo y conocimiento suficiente, podrás gestionar TicketBAI tú mismo. Sin embargo, los médicos no suelen contar con tiempo “de sobra” para este tipo de cuestiones. Por ello, te recomendamos que optes por un software para clínicas con Ticket Bai

Así, no tendrás que preocuparte por gestionar la facturación de tu clínica. Programas como Docfav, se encuentran adaptados para cumplir con la nueva normativa, independientemente del territorio. Las facturas se generarán en cuestión de segundos, con todos los campos necesarios parea cumplir con los requisitos. Tendrás la factura creada con el código QR y TBAI, lista para enviar a hacienda. Por tu parte, solo tendrás que informar sobre los datos del paciente, para que la factura se emita correctamente.

Además, contar con un software de facturación médica, que incluya TicketBAI, no solo te ayuda a cumplir con la nueva ley antifraude. También podrás gestionar la situación económica de tu consulta o clínica, mucho mejor. Podrás tener estadísticas al alcance de tu mano, comprobar ingresos y ventas y valorar la evolución de los últimos meses.

TicketBAI, entrada en vigor y subvenciones para su implementación

Lodos de las diputaciones forales que exigen un software de facturación TicketBAI

 

Logos de las tres diputaciones forales
Fuente imágenes: páginas oficiales.

La realidad es que las tres haciendas forales llevan trabajando en ello desde 2016. En el caso de Álava, será obligatorio a partir de julio de 2022, es decir, todos los autónomos o negocios alaveses ya deberán cumplir con la nueva normativa. Sin embargo, para los vizcaínos no lo será hasta 2024 y para los guipuzcoanos, en pocos meses, a partir de octubre de 2022

Al tratarse de un proyecto que busca disminuir el fraude fiscal, de carácter obligatorio. Las Diputaciones Forales, decidieron aventajar a aquellos que decidiesen aplicarlo de forma voluntaria, antes de que fuese obligatorio. Pudiendo deducir hasta un 30% del IRPF en Álava y Bizkaia, y en Gipuzkoa hasta un 60%, siempre con algunas limitaciones.

En resumen, la implementación de TicketBAI requiere estar al tanto de todos los requisitos y cambios que establece el Gobierno Vasco con las tres Diputaciones Forales. Retener todos esos datos, no tiene por qué depender de ti. Apoyate en un software de facturación que te ayude con la gestión de TicketBAI, como Docfav, te ayudarán con todo el proceso, dándote soporte en este y en otros asuntos relacionados con la facturación.

Si quieres seguir informándonte sobre las últimas novedades relacionadas con TicketBAI, continua leyendo nuestro post sobre todo lo que un centro de salud debería saber o bien, visita la página oficial.

Imagen por defecto

Iñigo Ardanza