Software de control horario para médicos

agenda con días fichados por un trabajador representando los software de control horario para médicos

El control horario es una de las tareas a realizar en el día a día de un centro médico. Si cuentas con una clínica y un equipo médico que trabaja contigo, es importante que conozcas cómo hay que realizar este registro de las horas y horas extra. Además, tienes que saber que existen alternativas como los software de control horario para centros médicos para llevar a cabo este registro.

Si tienes una clínica o consultorio médico, es bueno que puedas contar con un software clínicas que te ayude a automatizar este y otros procesos.

¿Es obligatorio realizar un control horario de los empleados en las clínicas?

El Real Decreto 8/2019 sobre el control horario de los trabajadores hizo obligatorio el control horario de los trabajadores a partir del 12/05/2019.

Uno de los fines de esta regulación es asegurar que se cumplen las jornadas de trabajo establecidas. Llevar un registro también es muy útil de cara a contabilizar las horas extra y realizar su correspondiente pago.

Por tanto, sí es obligatorio realizar un control horario de los empleados en las clínicas y centros médicos.

Hay que realizar un registro de jornada por cada empleado, en el que figuren las horas de inicio y finalización. Además, este registro debe conservarse durante 4 años.

agenda representando los software de control horario para médicos
Cómo realizar el control horario de los médicos cumpliendo con la legislación
Realizar registro de jornada con horas de inicio y fin.
Conservar el registro durante 4 años.
Disponible para trabajadores, sindicatos e Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Cómo realizar el control horario de los empleados de tu centro médico

Si bien no es obligatorio realizar este control de manera digital, los software para clínicas son una alternativa mucho más eficiente que utilizar hojas de papel o herramientas como Excel.

Disponer de un software que te facilite llevar el control de horarios es un paso más en la digitalización de la clínica y puede suponer grandes mejoras en cuanto a su gestión. Además, te van a permitir acceder a otras herramientas como la agenda para clínicas. A través de la agenda online podrás visualizar la planificación de todos tus empleados con solo un vistazo.

Utilizando un software toda la información quedará registrada y almacenada. De este modo, no tendrás que preocuparte por la obligación de conservar los registros durante 4 años.

Ventajas de utilizar un software para controlar el horario de los empleados de tu clínica

Una de las mayores ventajas de contar con un software especializado para controlar los horarios de todos los empleados, es que es un proceso automatizado.

Esto te da la tranquilidad de que se está cumpliendo el registro sin tener que estar pendiente del control. De esta forma, te desligas bastante de esta tarea que puede llegar a ser algo agotadora y puede generar una sensación negativa de control a los trabajadores.

Estos software cuentan con un sistema el cual cada médico y empleado debe registrarse una vez llegue al centro médico, así podrás llevar un registro diario de las horas de llegada y salida. Posteriormente, tendrás acceso a ese registro y podrás verificar si están cumpliendo con los horarios.

Al llevar el control de manera digital mediante un software médico, te aseguras de contabilizar con exactitud las horas reales trabajadas y evitas posibles manipulaciones por cualquiera de las partes.

Prueba el software de control horario para médicos gratis

Si todavía no estás seguro de que tan bien funcionen estos software y sobre su desempeño, puedes realizar una prueba gratuita. Solo debes regístrate y acceder a una demo gratis.

ordenador con el logo de Docfav, un software de control horario para médicos

Una de las pruebas gratuitas que más completas es la de Docfav. Un software con el que podrás tener total acceso no solo al control de horarios, sino también a todas sus herramientas como: facturación, historias clínicas, calendarios online, agendas online, recordatorio de citas y mucho más sin límite de tiempo.

Este software, como se maneja 100% en la nube, te da acceso a toda la información que quieras y necesites desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Con este software no te tendrás que preocupar por la LOPD datos médicos ya que datos como los del registro horario y otros estarán totalmente protegidos.

Sin duda, si buscas una prueba gratuita te recomendamos la de Docfav, estamos seguros de que cumplirá con todas tus expectativas.

Imagen por defecto

Iñigo Ardanza