Conoce más sobre los programas informáticos para fisioterapeutas

ordenador con un fisioterapeuta en la pantalla representando los programas informáticos para fisioterapeutas

Como fisioterapeuta sabrás que la administración de una clínica de fisioterapia no es una labor sencilla. La información que se maneja es mucha y es necesario contar con una gran organización interna. Los programas informáticos para fisioterapeutas pueden ser de gran ayuda para optimizar nuestro centro. Te vamos a descubrir cuáles son las ventajas de utilizar estos sistemas, sus herramientas más útiles y qué programa escoger.

Para empezar, es importante señalar que en nuestra opinión lo mejor es poder acceder a un software para fisioterapeutas que trabaje desde la nube. Con solo un link puedes acceder al programa de gestión clínica fisioterapia. Esto es vital también para aquellos terapeutas que trabajan a domicilio y no cuentan con un consultorio propio.

Los programas informáticos en la nube son la opción ideal ya que no requieren de equipos sofisticados ni de ningún tipo de instalación.

Las ventajas de utilizar un programa informático

Las ventajas de utilizar este tipo de sistemas son innumerables. Son cambios que puedes notar en el día a día y que facilitan mucho la gestión de la clínica o centro.

Sin embargo, hay que destacar dos ventajas que supondrán un gran cambio en el desempeño de tu consultorio:

✅ Ahorro del tiempo: los programas informáticos para fisioterapeutas te ayudarán en gran parte de las tareas de administración. También te facilitarán la gestión de la agenda. Esto se traduce en un gran ahorro de tiempo. A largo plazo, esto te permite aumentar tu productividad y dedicar tiempo a lo realmente importante, los pacientes.

Mayor eficiencia de tu clínica: los programas automatizan muchos de los procesos y reducen la probabilidad de que sucedan errores humanos. Esto se nota especialmente en tareas como la facturación.

Las mejores herramientas para la gestión de tu clínica

Te vamos a nombrar algunas de las herramientas que incorporan estos programas y que se volverán necesarias en tu día a día como fisioterapeuta.

infografía sobre las herramientas más importantes de los programas informáticos para fisioterapeutas. Estas son: historias clínicas, facturación y calendario y agenda online.

Historias clínicas

Sabemos que la historia clínica es un documento extremadamente importante ya que es aquí donde está toda la información del paciente, su proceso y evolución.
Con un programa informático tienes todas las historias organizadas en la nube, de rápido acceso y con toda la información que necesitas tener a la mano en cada cita. Además, podrás añadir imágenes y otros archivos que te permitirán conocer a detalle el estado de cada paciente.

Calendario y agenda online

Poder tener tu calendario actualizado cada minuto es importante. Este es el primer paso para optimizar tu tiempo. Tienes que tener claro dónde tienes que ir, qué tiempos libres tienes, la información de cada paciente con el que tienes una cita, etc. Un calendario que se actualiza y sincroniza con el que uses en tu móvil u ordenador puede facilitar mucho las cosas.
Además, otra de las ventajas de contar con un software agenda médica es que incluso tus pacientes pueden acceder a un link para agendar sus citas. Ellos mismos podrán previsualizar los espacios disponibles en la semana y así ellos mismo pueden agendar su cita. A esto también se le añaden los recordatorios de citas por SMS que harán que la tasa de inasistencias a las citas se reduzca notablemente.

Facturación

Ya no tendrás que invertir tiempo en introducir los datos manualmente, uno a uno. Estos programas ya cuentan con plantillas y modelos de facturas para fisioterapeutas. Con un par de clics y en pocos segundos podrás generar la factura.

Estas son solo algunas de las herramientas a las que tendrás acceso. Supondrán un cambio tan grande en tu día a día profesional que se volverán necesarias.

¿Qué programa informático es mejor para fisioterapeutas?

nube con un engranaje representando los programas informáticos para fisioterapeutas en la nube

Vas a poder encontrar muchos programas informáticos que ofrezcan herramientas similares. La mejor manera de saber cuál elegir es a través de las pruebas gratis que estos ofrecen. Uno de estos programas que cuenta con el mejor demo gratis es Docfav. Este es un software para clínicas, que se adapta totalmente a tu especialidad y que además cuenta con un demo gratis muy completo.

Podrás tener acceso a todas las herramientas y probarlo sin límite de tiempo. Hay ciertas funciones que estarán más limitadas, pero de manera general lo podrás poner a prueba durante el tiempo que necesites. Esta es la manera de conocer si el programa se adapta a ti y ver si sus ventajas te convencen.

Recuerda que estamos en la era digital, donde cada vez nos exigen más contar con sistemas ágiles, rápidos y digitales. El sector sanitario no se está quedando atrás y cada vez resulta más necesario innovar para competir con otras clínicas.

En este punto, ya tendrás claro lo importante que puede ser contar con este tipo de programas. No lo dudes más y accede a la demo gratis.

Imagen por defecto

Iker Martínez Pérez

𝗖𝗼𝗹𝗲𝗴𝗶𝗼 𝗢𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗙𝗶𝘀𝗶𝗼𝘁𝗲𝗿𝗮𝗽𝗲𝘂𝘁𝗮𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗣𝗮𝗶́𝘀 𝗩𝗮𝘀𝗰𝗼 | 𝗡𝘂́𝗺𝗲𝗿𝗼 𝗖𝗼𝗹𝗲𝗴𝗶𝗮𝗱𝗼: 𝟱𝟮𝟱
Diplomado en Fisioterapia y Osteopatía. Llevo más de 20 años formándome y trabajando en el sector sanitario. Comparto mis conocimientos y experiencia para hacer de la gestión una tarea fácil para otros fisioterapeutas.