Marketing para clínicas de fisioterapia: todas las claves

La fisioterapia es uno de los ámbitos del sector sanitario que más se está expandiendo. Esto provoca que la competencia cada vez sea mayor y que sea más complicado darse a conocer. Por ello, el marketing para clínicas de fisioterapia es un elemento imprescindible.

Es por ello que, hoy vamos a darte algunas claves sobre marketing para fisioterapeutas que tienes que conocer para tener éxito con tu clínica.

Debemos de aceptar que estamos en la era del marketing digital y es necesario que todo fisioterapeuta conozca los beneficios que este le puede traer a su clínicas o consultorio. El marketing digital está pasando de ser un elemento diferenciador a uno necesario por lo que es importante no quedarse atrás.

Así que, en este post, hablaremos sobre las ventajas que puedes conseguir a través del marketing para fisioterapeutas y de cómo se puede llevar a cabo con un software médico. Seguramente, tras leerlo, te darás cuenta de lo importante que es contar con un plan de marketing para tu centro de fisioterapia.

Cómo conseguir pacientes con marketing para clínicas de fisioterapia

Sin duda, la mayor competencia hace que cada vez sea más complicado captar nuevos pacientes. Tener un plan de marketing bien definido es necesario para poder dar a conocer tu centro. Para esto, puedes recurrir a profesionales especializados o puedes hacerlo tú mismo, con los conocimientos que tienes del mercado.

Un plan de marketing te va a permitir conocer quiénes son tus potenciales pacientes y cuál es tu hueco en el sector. A partir de él, vas a poder desarrollar estrategias de marketing y publicidad que van a hacer que tu clínica de fisioterapia crezca.

¿Qué incluir en un plan de marketing para una clínica de fisioterapia?

Vamos a ver 3 aspectos imprescindibles que deben estar en cualquier plan de marketing:

  1. Análisis del mercado
    Realizar un análisis del sector te va a permitir tener una impresión general sobre la situación del mercado. En este análisis puedes incluir cuestiones como el tamaño del sector o las leyes que lo regulan. Fruto de este análisis has de ser capaz de identificar las amenazas y oportunidades presentes en el sector de la fisioterapia.
  2. Análisis interno de la clínica
    El análisis interno consiste en estudiar todas las características de tu clínica de fisioterapia. Tras realizar este análisis tienes que saber identificar cuáles son tus fortalezas y cuáles son aquellos puntos que representan tus debilidades.
  3. DAFO
    El DAFO consiste en recopilar las conclusiones obtenidas tras realizar el análisis anterior. Así, podrás visualizar cuáles son tus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. Este es el punto de partida para comenzar a plantearse cuál es el camino a seguir.

A partir de estos puntos, podrás definir las estrategias y acciones más adecuadas para lograr el éxito como fisioterapeuta.

Estrategias de marketing para fisioterapeutas

En cuanto a las estrategias, no hay ninguna que garantice el éxito. Cada caso es diferente por lo que se debe estudiar cuál es la mejor alternativa. Una vez hecho un estudio de mercado y un análisis interno, ya tendrás una idea de quiénes son tus potenciales pacientes y de qué forma vas a diferenciarte.

Las estrategias son una forma de llevar a la práctica ese posicionamiento que quieres alcanzar.

Podemos destacar como estrategias de marketing muy efectivas en el ámbito de la fisioterapia:

Tener presencia online
✅ Ofrecer una primera sesión de fisioterapia gratuita
✅ Crear packs de sesiones

Marketing digital para fisioterapeutas

Actualmente, el marketing digital es la mejor forma de llegar a nuevas personas. Somos muchos los que buscamos en internet las opciones disponibles ya que así podemos acceder opiniones de otras personas.

Internet te va a permitir darle una mayor visibilidad a tu clínica y que cada vez más personas la conozcan. Evidentemente, la visibilidad es solo el punto de partida. Por sí sola, no es suficiente para retener a los nuevos pacientes. Para ello, tendrás que asegurarte de ofrecer un buen servicio. La parte positiva de los software para clínicas de fisioterapia, es que, además de ayudarte a lograr una mayor visibilidad, también te permiten mejorar tu servicio con herramientas como la agenda online para médico.

El boca a boca tiene un gran poder en este sector y, hoy en día, una buena forma de aprovecharlo es a través de internet. Sin importar el tipo de fisioterapeuta que seas: deportivo, estético o traumatológico, puedes utilizar el marketing digital para atraer muchos más pacientes, aumentar el reconocimiento de tu clínica y construir tu reputación como fisioterapeuta.

Consigue nuevos pacientes con Docfav

Si no sabes cómo comenzar a conseguir visibilidad en internet, puedes recurrir a los directorios de fisioterapeutas. De esta forma, aparecerás en una página bien posicionada a la que muchas personas acuden para encontrar a los mejores profesionales.

Docfav, además de todas sus herramientas de software para fisioterapeutas, dispone de este servicio. En él, podrás crear un perfil profesional completo con tu experiencia y opiniones de tus pacientes. De este modo, nuevos pacientes comenzarán a conocer tu clínica de fisioterapia.

Imagen por defecto

Iker Martínez Pérez

𝗖𝗼𝗹𝗲𝗴𝗶𝗼 𝗢𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗙𝗶𝘀𝗶𝗼𝘁𝗲𝗿𝗮𝗽𝗲𝘂𝘁𝗮𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗣𝗮𝗶́𝘀 𝗩𝗮𝘀𝗰𝗼 | 𝗡𝘂́𝗺𝗲𝗿𝗼 𝗖𝗼𝗹𝗲𝗴𝗶𝗮𝗱𝗼: 𝟱𝟮𝟱
Diplomado en Fisioterapia y Osteopatía. Llevo más de 20 años formándome y trabajando en el sector sanitario. Comparto mis conocimientos y experiencia para hacer de la gestión una tarea fácil para otros fisioterapeutas.