Cómo crear una página web para médicos

En el sector sanitario es casi imprescindible tener presencia digital, ya que la mayor parte de las personas realizan búsquedas en internet para encontrar atención médica. Pero, ¿Cómo crear una página web para médicos? Aquí te lo mostramos.

Tener un sitio web es necesario actualmente para poder mostrar los servicios prestados y conectar con los pacientes que quieran contactarte. Además una página web para médicos te permitirá potenciar tu marca personal.

icono de una web médica explicando cómo hacer una página web para médicos
infografía sobre cómo hacer una página web para médicos: planificación, dominio y hosting, estructura, diseño y atraer pacientes con la web

Incluso puedes usarlo como plataforma de control de citas o agenda online para médico. Lo mejor de todo, es que no es necesario ser un especialista en diseño web para crear un sitio para médicos.

Planifica tu web para médicos

Si quieres conocer cómo crear una página web para médicos, tienes que saber que el primer paso es la planificación previa. Para crear un sitio web para médicos, lo primero que debes hacer es investigar y corroborar todo lo que necesitas para poner en marcha el proyecto. Establece una lista de pasos que te puedan llevar de forma ordenada al éxito.

Para ayudarte en ello, podemos ofrecerte la siguiente lista como pasos principales que puedes adaptar a lo que necesitas:

  1. Registra un dominio y hazte con un hosting para hospedar el sitio web.
  2. Selecciona el CMS para crear el sitio.
  3. Realiza un boceto del diseño de tu sitio. Para esto debes tomar en cuenta las necesidades de tus potenciales clientes o tu público meta.
  4. Selecciona un tema o plantilla que te permita plasmar el boceto creado.
  5. Estructura las páginas de tu sitio web.
  6. Crea contenido relacionado con los servicios que prestas. El contenido debe estar optimizado tanto para la lectura como para los motores de búsqueda.

Dominio y hosting

símbolos de .org, .net y .com representando diferentes sufijos del dominio representando cómo hacer una web para médicos

Hacerte con un dominio y un servicio de hosting no es tan difícil. Incluso, la mayoría de los servicios de hosting te ofrecen el dominio como parte del paquete de compra. Te recomendamos que selecciones un dominio con tu nombre y especialidad para registrarlo. Así será mucho más fácil encontrarte en internet.

También puedes optar por contratar un servicio profesional que te ayude a crear tu página web. En Docfav conocemos las necesidades de los sanitarios y por eso te mostramos cómo crear una página web para médicos. Si necesitas más información o ayuda con la creación de tu página web, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Diseña una estructura

Si eres médico, sabrás que tu web debe presentar todos los servicios que ofreces de una manera práctica, sencilla y atractiva. Aquí entra en juego el diseño web del sitio y todas las páginas que lo conforman.

El diseño web no solo se refiere a los colores del tema, la tipografía o la forma de presentar la información. El diseño web también se refiere a la selección de la estructura del sitio como, por ejemplo:

  • Una página de inicio o página home donde presentes los servicios que prestas.
  • Una página “Sobre mí” en la que te presentas de forma profesional, contando un poco de tu experiencia y el objetivo del sitio web.
  • Una página de contacto donde puedas facilitar correo, número telefónico y dirección para que los pacientes puedan conectar contigo.
  • Una página de Agenda donde indicas días y horario de trabajo, para facilitar las citas de tus pacientes potenciales.
  • Una sección de blog donde puedas colocar contenido interesante sobre tu especialidad y te ayude a posicionar.

Recuerda que incluir formularios de contacto es muy eficaz para obtener nuevos pacientes pero siempre has de tener en cuenta la protección de datos de pacientes.

Cuida el diseño de la página web

Mantener un diseño limpio, ordenado y claro es la clave.

Usa colores suaves en el tema, acorde a tu especialidad.

El fondo debe ser claro con letras prominentemente negras o de tonos oscuros.

Las letras deben ser perfectamente legibles en forma y tamaño, evita letras artísticas.

Presenta el contenido de forma sencilla y fácil de entender. Sabemos que el sector médico tiene un lenguaje técnico muy amplio, pero recuerda que escribes en tu sitio web para posibles pacientes, no para tus colegas.

Utiliza imágenes relacionadas al contenido, cada vez que puedas. Recuerda que somos seres muy visuales.

Agrega enlaces directos al software de gestión de clínicas que utilices. Así podrás convertir el público meta en clientes, facilitando su registro y citas.

Consigue más pacientes con una página web para médicos

símbolo de tráfico online representando la posibilidad de atraer más y nuevos pacientes si se sabe cómo crear una página web para médicos

Ahora que ya conoces los puntos más importantes sobre cómo crear una página web para médicos puede que te preguntes si realmente es algo necesario.

Una página web te dará la presencia digital que casi todos los negocios necesitan en la actualidad. Además de exponer tu nombre de modo profesional, podrás desarrollar tu marca personal.

Hoy en día, son muchas las personas las que acuden a Internet en búsqueda de un médico. Tener esa presencia digital te conseguirá más pacientes dispuestas a adquirir tus servicios, ganando clientes y aumentando tus ingresos.

Imagen por defecto

Iñigo Ardanza