Software de gestión médica instalado en la nube

Antes de ver las ventajas de un programa en la nube, vamos a ver qué es la nube: Nos permite almacenar datos y acceder a ellos a través de internet. Reemplaza al disco duro del ordenador y cumple la misma función.

En nuestro caso, la nube nos asegura un almacenamiento seguro e inmediato de la información de nuestra clínica. Veamos cuáles son las diferencias entre un programa de gestión médica en la nube y otros métodos de almacenamiento de datos más tradicionales

#1 Más económico

Al utilizar un programa en la nube ahorramos dinero por tres factores: 

  1. Pagamos por una sola cuenta que podemos utilizar en todos los ordenadores que queramos.
  2. No pagamos por instalaciones, ya que lo único que tenemos que hacer es registrarnos en la web del programa.
  3. El mantenimiento es gratuito porque correrá a cargo de la empresa contratada y su equipo técnico.
Además, al no tener que hacer instalaciones no ahorramos solamente dinero, sino también tiempo.

#2 Sin actualizaciones manuales

Los programas en la nube se actualizan automáticamente, por lo que siempre que iniciemos sesión estaremos utilizando la versión más actualizada.

Esto suma a su vez dos ventajas más: No tendremos que dedicar tiempo a descargar actualizaciones y a después instalarlas y además, tampoco tendremos que pagar por las actualizaciones como pasa con muchos programas de otro tipo.

#3 Un programa más eficaz y flexible

Los programas en la nube son mucho más flexibles que los software que tenemos que instalar en nuestro ordenador.

Decimos que estos programas son más flexibles porque permiten añadir a más usuarios a medida que nuestra clínica crece y tenemos más empleados. Además, los programas en la nube que ofrecen varios planes permiten cambiar entre ellos sin perder la información adaptándose así a las necesidades de nuestra clínica.

Pricing