Ahorra horas de trabajo con el software para citas médicas

Sin duda alguna, si necesitas organizar mejor las agendas de un consultorio médico o una clínica, un software para citas médicas, que te permita agendarlas citas online y mantener el control de las mismas, es la mejor opción.

No importa que trabajes por cuenta propia o en equipo. El programa de agenda médica te garantizará mayor eficacia a la hora de controlar la situación de la clínica, número de citas diarias y semanales, cancelaciones o incluso las ausencias.

De todos modos, muchos especialistas siguen preguntándose por qué deben optar por un formato digital y no mantener sus citas anotadas en versión a papel. Por ello, a continuación, se explican algunas de las razones por las que digitalizar la agenda, puede ser la opción correcta.  

¿Por qué utilizar una agenda para médicos online?

Ordenador que muestra en su pantalla un calendario, tras utilizar el software para citas médicas

El formato a papel a permitido que muchos profesionales puedan mantener una mayor organización en sus consultas. Sin embargo, con el tiempo se ha demostrado que digitalizar y automatizar ciertos procesos, no solo permite ahorrar en papel y en espacio, si no también en tiempo y en esfuerzos.

La agenda online permite una gestión mucho más eficaz. Pudiendo incluso unificar las agendas de muchos de los especialistas de la clínica en una sola. De este modo, todo el mundo está al tanto de la situación de las consultas y el poder consultar la misma en cualquier momento, evita los descuidos o confusiones.

Son tales las ventajas que puede aportar agendar las citas en un formato digital, que se hará hincapié en algunas de ellas.

Las grandes ventajas de la aplicación para agendar citas 

A continuación, mencionamos algunos de los beneficios de incorporar un software con agenda médica a tu clínica o centro.

  • Contar con un software para clínicas, con agenda online nos permite acceder a ella desde cualquier lugar y dispositivo. De este modo, podrás mantener un control más exhaustivo de la situación del centro, y ser más efectivo a la hora de gestionar las citas.
  • Sincronización de calendarios. Algunos software para médicos como Docfav, permiten sincronizar su agenda con los calendario de otras plataformas de las más conocidas, como Google, Outlook, Apple, etc.
  • Agendar citas en cuestión de segundos. Una vez que acuerdes con el paciente la fecha y hora conveniente para él. Solo tendrás que entrar en la plataforma y registrar sus datos si se trata de un nuevo paciente. Si no, podrás seleccionar su perfil y agendar la sesión en ese mismo instante.
  • Los software que incluyen entre sus funcionalidades la agenda online. También suelen ofrecer otro tipo de herramientas, para garantizar mayor ahorro de tiempo y poder automatizar otro tipo de procesos.

El mejor modo de comprobar si realmente se ahorran horas de trabajo y esfuerzo, es probando y comprobando uno mismo el funcionamiento de la herramienta. Por tanto, solicita una prueba gratuita, para gestionar hasta las últimas 1000 citas de tu consultas y verificar así, si la agenda médica online se adapta la forma de trabajar de tu equipo.

Imagen por defecto

Iñigo Ardanza