Publicidad para psicólogos, descubre las distintas opciones

Hacerse ver en internet es la fórmula más funcional el día de hoy para captar la atención de la gente, en este caso particular, captar pacientes para tu consultorio psicológico. Cada vez son más, las herramientas que permiten hacer publicidad para psicólogos, y así dar a conocer tu consultorio de psicología y llegar a más y nuevos pacientes.

Sin embargo, la amplia variedad de opciones puede convertirse en un quebradero de cabeza a la hora decidir cómo hacer publicidad para psicólogos online. Por ello, te comentamos, algunas de las mejores opciones para anunciarte como profesional de la psicología.

Dónde anunciarse como psicólogo 

Somos conscientes de que construir una “imagen profesional” puede requerir de tiempo y esfuerzo. Sin embargo, cuánto antes empecemos con ello, más rápido veremos los resultados y avances en comparación a nuestros “competidores”.

Cuando hacemos referencia a la “imagen profesional”, nos referimos al modo en que queremos llegar a nuestros pacientes. Por ello, es importante escoger una herramienta que trasmita con claridad cuál es tu profesión y cómo el usuario interesado puede acceder a ti.

En la actualidad existen varias modalidades de publicidad para consultorios psicológicos.  Entre las diversas opciones, podemos encontrar portales dónde conseguir visibilidad como profesional, como es el portal de cliente del software para psicólogos, Docfav.

Pantalla de ordenador de la que sale un altavoz para hacer publicidad para psicólgos

Como psicólogo, contar con un perfil en un portal bien valorado, puede se run punto muy favorable- De este modo, podrás indicar todos los datos que te interese que conozcan los pacientes que buscan un profesional de la psicología, así como llegar a nuevos pacientes que puedan encontrarse en otras localidades, o bien que no conocían la existencia de tu consultorio.

Además, mediante su portal, no solo ofrecen distintos beneficios para el profesional que se anuncia, también para los usuarios, en este caso, los pacientes. Estos, podrán encontrar a profesionales sanitarios en función de su especialidad y localidad, y escoger entre una amplia variedad de opciones. Esto, puede ser de gran ayuda para el paciente, a la hora de buscar un centro de psicología al que acudir.

Como promocionar servicios de psicología

Además del los portales o navegadores en donde los usuarios pueden llegar a tu perfil, existen otro modos de realizar publicidad para psicólogos. Herramientas como páginas web propias, blogs o incluso las redes sociales, pueden ser otro modo efectivo para llegar a nuevos pacientes.

Cabe destacar, que, aunque son buenas opciones, estos son los medios mas concurridos, por lo que la competencia y el costo en publicidad tiende a ser mucho mayor. Por ello, los portales web aunque aún no se conocen tanto cuando pensamos en cómo hacer publicidad para psicólogos, puede ser tu mejor aliado para llegar a nuevos pacientes.

Además, en algunos casos softwares para psicólogos además de ofrecerte visibilidad, te proporcionan otras herramientas digitales. De este modo, no solo podrás llegar a nuevos usuario y ganar mayor reputación visibilidad, también podrás ahorras horas de trabajo y ser más productivo, como por ejemplo la posibilidad de realizar historias clínicas online, recordatorios de citas automáticos, sistemas de facturación y mucho más.

Si realmente te interesa mejorar en distintos aspectos, no solo en visibilidad y en conseguir nuevos pacientes, si no también en productividad y en mejorar la gestión de tu consultorio, no dudes en conocer todas las ventajas de los programas informáticos para psicólogos.

Imagen por defecto

Lohizune Loroño

𝗖𝗼𝗹𝗲𝗴𝗶𝗼 𝗢𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗣𝘀𝗶𝗰𝗼𝗹𝗼𝗴𝗶́𝗮 𝗱𝗲 𝗕𝗶𝘇𝗸𝗮𝗶𝗮 | 𝗡𝘂́𝗺𝗲𝗿𝗼 𝗖𝗼𝗹𝗲𝗴𝗶𝗮𝗱𝗼: 𝗕𝗜𝟬𝟰𝟰𝟭𝟵
Soy licenciada en Psicología con máster en Psicología Infanto-Juvenil. Llevo más de 8 años trabajando en el campo de la psicología clínica y estoy en constante formación.