Publicidad para nutricionistas

La rama de la nutrición y la dietética no escapan a la gran competencia que existe actualmente en el sector sanitario. Cada vez son más las empresas y profesionales que ofrecen sus servicios en este ámbito. Por ello, la publicidad para nutricionistas es más importante que nunca. Si bien la competencia crece día a día, el número de personas preocupadas por su salud también crece a diario. Esto supone una gran oportunidad si eres nutricionista. Para poder aprovechar esta oportunidad es necesario que te diferencies de la competencia que publicites tus servicios para hacerte visible y llegar a nuevos pacientes.


Internet es sin duda la herramienta que más te va a ayudar a aumentar tu visibilidad. De hecho, existen software para nutricionistas que pueden ayudarte a estar presente en el mundo digital. Es muy importante tener presencia online ya que es la forma más eficaz de llegar a más personas. Realizar campañas publicitarias en Internet va a hacer que tus servicios como profesional sean más conocidos y va a generar una mayor afluencia de pacientes a tu clínica nutricional. También te va a permitir ganar credibilidad al mostrar tu forma de trabajar o incluso los resultados que tus pacientes consiguen con tu ayuda.

beneficios de la publicidad para nutricionistas


Hacer publicidad para nutricionistas online puede convertirse en una cuestión complicada ya que existen multitud de maneras de promocionarse. Por ello, te vamos a comentar los aspectos que has de tener en cuenta y algunas de las mejores opciones para iniciar la difusión de los servicios de tu centro de nutrición.

persona con ordenador realizando publicidad para nutricionistas en internet

Cómo conseguir pacientes para tu clínica de nutrición

Atraer nuevos pacientes puede ser un completo desafío dada toda la competencia presente en el mercado. Por eso es conveniente estudiar cuál es la mejor manera de generar clientes en tu negocio o la que mejor se adapta a tus necesidades. Requiere de algo de tiempo, pero es una tarea esencial que en un futuro te va a permitir mayores beneficios. Si realizas campañas de publicidad o promoción de manera exitosa vas a lograr que personas que no conocían tu clínica de nutrición sepan de tu existencia. La publicidad es tan solo uno de los elementos necesarios, también es imprescindible que prestes un servicio de calidad para poder tener un buen flujo de clientes. Sin embargo, es esta la herramienta que va a permitir el primer paso: que la gente conozca tu negocio.


Pero, ¿Cómo lograrlo? Ahora mismo, la forma más usada que elige todo nutricionista para hacer llegar sus servicios, es a través de la presencia en Internet, ya sea a través de redes sociales, podcast, blogs y demás herramientas que facilitan aumentar tu visibilidad. Está comprobado que, utilizando las nuevas tecnologías, los resultados son palpables. Además, los costes generados son mucho menores que por ejemplo, colgando un pancarta gigante en alguna calle de la ciudad. Sin embargo, dado que Internet proporciona muy buenos resultados, hay infinidad de nutricionistas realizando publicidad online. Por ello, vas a necesitar diferenciarte para lograr resultados.

La gran cantidad de negocios presentes en Internet hace que diferenciarse sea necesario. Estar presente en la red es el primer paso para ser visible. Diferenciarse del resto y ofrecer algo único es el siguiente paso para lograr campañas exitosas. Por ello, es importante tanto el dónde estás presente como el cómo. Tienes que tener muy claro cuál es el valor que ofreces para poder transmitirlo de la manera adecuada.


Como venimos diciendo, la idea principal para conseguir más afluencia en nuestro consultorio, es llegar a más personas y hacerlo de manera única y diferente. Debemos “tocar el corazón” de nuestros pacientes. Esto también hará que estos nos recomienden a otras personas y pondrá a funcionar la maquinaria del ‘boca a boca’. Para lograrlo hay que trabajar en ofrecer un mensaje y una atención mucho más personalizada y cercana. Según nuestra experiencia, existe una herramienta, además de la gestión de redes sociales profesionales, que puede ayudar enormemente a lograr este objetivo.


Esta herramienta es una de las diversas opciones de publicidad para clínicas de nutrición. Consiste básicamente en portales web que permiten dar visibilidad a distintos tipos de profesionales. Es el caso de Docfav, que cuenta con un portal de cliente en su software para nutricionistas. Tener en un portal web un perfil completo y de calidad puede marcar la diferencia. Tu perfil como profesional ha de ser completo, con toda la información que te interese que los nuevos pacientes conozcan. De este modo, te encontrarán personas en búsqueda de un dietista y verán todos los datos que te interese. Esto implica que conseguirás llegar a nuevas personas que tengan una gran predisposición a contratar tus servicios.

Cómo captar más clientes de nutrición

ordenador con un altavoz representando publicidad para nutricionistas

Como hemos mencionado, también existen otras alternativas para llegar a nuevos pacientes. Todas ellas tienen puntos positivos, todo depende de lo que más se adapte a tus necesidades. No obstante, hay que volver a recalcar que son canales relativamente saturados, con muchos profesionales llevando a cabo acciones similares. Esto hace que tengas que recurrir a unos mayores costes para hacer frente a la gran competencia. Es por ello que creemos que los portales web pueden ser la opción ideal para hacer publicidad para nutricionistas.


De hecho, muchos de los software gestión clínica, además de ofrecerte la posibilidad de utilizar los portales, te dan acceso a otras herramientas que pueden ser de gran utilidad de cara a tus pacientes. Algunas de estas herramientas son:

Mensajería

Videollamada

Agenda online

Por una parte tenemos dos herramientas que mejorarán la comunicación médico – paciente. El sistema de mensajería te permitirá tener un contacto directo y fluido con tus pacientes. La función de videollamada hará que no pierdas detalle y que ciertas consultas las puedas realizar virtualmente. Podrás tener acceso a todo esto ya sea a través de tu ordenador, Tablet o móvil y en cualquier momento.


Por otra parte, además de esas herramientas que te ayudarán a construir una mejor relación con tus pacientes y a ser más cercano con los nuevos clientes que se interesan por tu clínica nutricional, también dispondrás de otras funciones. Es el caso de la agenda online para médico que va a ayudar en gran medida a mejorar la organización interna y, como consecuencia, a ofrecer una mejor experiencia a tus pacientes.


A través del uso de estas herramientas del software de nutrición, podemos lograr nuestro cometido, que no es más que, construir relaciones estrechas con los pacientes. Las herramientas están disponibles en cualquier momento y lugar por lo que transmitirás compromiso y una atención personalizada. En definitiva, te ayudarán a captar nuevos clientes como nutricionista, ofrecerles una buena experiencia y que estos te recomienden a otras personas.