Programas informáticos para psicólogos

La figura del psicólogo en la actualidad, se ha convertido en imprescindible para nuestra sociedad. La demanda antes estos profesionales ha ido aumentando con el paso del tiempo, haciendo que muchos de ellos tengan sus agendas completamente llenas. Por ello, la mayoría de especialistas decide incorporar programas informáticos para psicólogos en sus consultas. Gracias las herramientas que brindan los mismos, han podido ahorrar en gestiones administrativas y dedicar prácticamente todo su tiempo, a sus pacientes.

La implementación estos programas para psicólogos es de gran utilidad para asegurar una correcta administración y control de tu clínica o consultorio médico, ya que ofrece funciones de gran utilidad como poder gestionar la citas, historias clínicas e incluso la facturación, garantizando que puedas ofrecer un servicio de calidad.

¿Por qué utilizar un programa en psicología?

Dos mujeres en una consultas de psicología, utilizando en el ordenador un programa informático para psicólogos

Una vez de que conoces la existencia de este tipo de programas informáticos para psicólogosque posee funciones indispensables para garantizar un servicio de calidad, podemos hablar de las ventajas que estos pueden llegar a aportarnos.

Existen múltiples beneficios, pero destacaremos las más importantes:

  • No necesita instalación ni conocimientos informáticos, se encuentra en la nube para poder utilizarlo desde cualquier dispositivo.
  • Permite organizar la agenda o calendario del personal de la clínica y de los pacientes rápidamente. Además de poder hacer modificaciones ante cualquier imprevisto.
  • Manejo de las historias clínicas de manera digital lo que previene que los documentos se traspapelen y se extravíen fácilmente.
  • Mejora la productividad de nuestra clínica o consultorio, ya que podemos delegar actividades automatizadas al programa para psicólogos y dedicar nuestro tiempo a brindar una mejor atención.

Estas son solo algunas de las ventajas que proporcionan las funcionalidad que comentaremos a continuación.

Funcionalidades de los programas informáticos para psicólogos

Organizar Agenda o calendario

El tener una agenda integrada de manera digital, permite llevar una mejor organización de las actividades del equipo de la clínica y de la asignación de citas de pacientes, mostrando en una sola pantalla la información a ser agendada, y mejor aún, permite que pueda ser modificada en tiempo real y desde cualquier lugar, garantizando un mejor manejo del tiempo.

Historias clínicas digitales

Una de las funciones más importantes de los programas informáticos para psicólogos. Esta permite que los datos suministrados por el paciente y la evolución del mismo, sean administrados de forma digital. Además, no solo reemplaza el uso de grandes cantidades de papel, si no que ayuda ahorrar espacio y tiempo, que puede ser utilizado para brindar una mejor atención a los pacientes.

Videollamadas

Videollamada en psicología, ya posibles con los programas informáticos para psicólogos.

El uso de las videollamadas ha demostrado en la actualidad ser cruciales en las consultas de cualquier especialidad. Sobre todo, en las psicológicas, ya que estos programas de gestión de clínicas de psicología ofrecen un servicio a distancia en tiempo real. Garantizando claridad y fluidez, calidad de video y sonido optimo, tanto para el paciente como para el profesional de la psicología que lo utilice, avalando un mejor servicio. Así que tener a tu medico en videollamada en el momento y lugar que más lo necesites ya es completamente posible.

Recordatorios Automáticos

Esta función permite que los pacientes reciban de manera automática una alarma. Bien sea a través de correo electrónico, por medio de mensajes de texto, WhatsApp o Telegram. Recibirán la notificación en sus dispositivos, para recordarle así su consulta psicológica y evitar la ausencia de los mismo por olvido o despiste.

Estas son solo algunas de las funcionalidades que pueden ayudarte a ahorrar en tiempo y aumentar la productividad. Si te interesa saber más sobre los software para clínicas, bien sean psicológica o de cualquier otra especialidad, no dudes en aprovechar la pruebas gratuitas que ofrecen algunos de ellos, como Docfav. De este modo, podrás comprobar sus ventajas y si se adaptan o no a la forma de trabajar de tu clínica de psicología.

Imagen por defecto

Lohizune Loroño

𝗖𝗼𝗹𝗲𝗴𝗶𝗼 𝗢𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗣𝘀𝗶𝗰𝗼𝗹𝗼𝗴𝗶́𝗮 𝗱𝗲 𝗕𝗶𝘇𝗸𝗮𝗶𝗮 | 𝗡𝘂́𝗺𝗲𝗿𝗼 𝗖𝗼𝗹𝗲𝗴𝗶𝗮𝗱𝗼: 𝗕𝗜𝟬𝟰𝟰𝟭𝟵
Soy licenciada en Psicología con máster en Psicología Infanto-Juvenil. Llevo más de 8 años trabajando en el campo de la psicología clínica y estoy en constante formación.