Los programas informáticos para clínicas y sus principales ventajas.

El avance de la tecnología con los años, ha permitido cruzar diferentes barreras, en términos de comunicación, desarrollo de procesos y mucho más. Estas mejoras digitales, también han llegado hasta el sector sanitario, como, por ejemplo, los programas informáticos para clínicas.

La implementación de estos programas, ha permitido un avance en el trabajo diario de consulta. Las diferentes utilidades y herramientas que ofrecen los mismo, aumentan la productividad y eficacia del trabajo en los consultorio médicos, con el simple hecho de automatizar los procesos.

El campo sanitario procesa una gran cantidad de información a diario, lo indispensable, es saber cómo administrar y controlar esta de la manera más eficiente. Para ello están, los programas para médicos.

Por qué usar un programa para clínicas 

Un programa informático para clínicas nos brinda distintas ventajas en el día a día. A continuación, te mencionamos algunas de las más destacables:

Médico en una pantalla, simulando el uso de los programas informáticos para clínicas.
  • Sin instalación. El software para clínicas en la nube, no necesita ser instalado en cada dispositivo móvil, ordenador o Tablet que desees utilizar.
  • Accesibilidad total. Al poder utilizarlo en la nube, permite que cualquier usuario con los permisos necesarios, pueda utilizarlo desde cualquier lugar y en cualquier momento. A través de cualquier dispositivo que se encuentre conectado a una red.
  • Seguridad. Los datos de los pacientes y profesionales se guardan en la nube. Esto, garantiza la seguridad de su información en mayor medida.
  • Ahorro de tiempo. Automatizar las tareas significa que podrás dedicar menos tiempo al papeleo y labores administrativos.
  • Rapidez y eficacia. Automatizar los procesos y utilizar un programa informático para clínicas intuitivo, permite que las tareas se hagan más rápido y de un modo sencillo.
  • Mayor trato de calidad. Ahorrar tiempo en las tareas administrativas, supone poder dedicar más tiempo y de mayor calidad a los pacientes. Si la gestión es correcta, ellos también verán reflejada la mejoría en consulta.
  • Organización. La información se almacena a través de programa, todo queda registrado y accesible, sin necesidad de utilizar el papel y miles de carpetas.

Funcionalidades destacables de los programas informáticos para clínicas

Por último, mencionamos algunas de las características que hacen de un programa informáticos para clínicas, una herramienta indispensable para un consultorio.

Ordenador que simula unos archivos dentro de el. Una función que hacen los programas informáticos para clínicas.

Establecer una agenda online

Contar con una agenda médica online integrada, permite llevar una mejor organización de las tareas de la clínica y de la asignación de citas a los pacientes. Te muestra en formato digital y en una sola pantalla, toda la información. Además, se pueda unificar toda la información de los distintos profesionales y así conocer la situación de la clínica en su totalidad.

Historias clínicas digitalizables

Esta función es de las más importantes, se trata de registrar los datos aportados por el paciente y la evolución del mismo, digitalmente. Uno de los aspectos más positivos de utilizar historias clínicas online, es que reemplaza el uso de papeles y de carpetas, que corren riesgo de extraviarse fácilmente.

Recordatorios Automático de citas

Permite que los pacientes reciban de manera automática una alerta, ya sea a través de correo electrónico, por medio de mensajes de texto, WhatsApp o Telegram. El sistema también permite enviar recordatorios de citas SMS. Un modo fácil y rápido de recordar a los pacientes la fecha y hora de su consulta.

Uso de videollamadas

El manejo de las videollamadas facilita la comunicación entre especialistas y pacientes. Después de los tiempos de pandemia, se ha demostrado que su uso es posible y que puede agilizar muchas consultas y procesos.

Sin embargo, estos son solo algunas de las herramientas que puede ofrecer un programa informático para clínicas como Docfav. Existen muchas otras para la gestión de contabilidad y facturación, visibilidad para especialistas, sincronización de calendarios…descubre todas ellas probando en programa gratuitamente o incluso solicitando una demo. ¡No dudes en automatizar los procesos y mejorar la eficacia de tu consulta!

Imagen por defecto

Iñigo Ardanza