El mejor programa para hacer dietas personalizadas gratis

¿Necesitas un programa para hacer dietas personalizadas? Ya seas un usuario preocupado por tu salud o un nutricionista que quiere crear dietas para sus pacientes, podrás encontrar varios de estos software por Internet. Incluso puedes encontrar algunos gratuitos o con precios realmente atractivos.

Encontrarlos no es difícil. Lo difícil es seleccionar el mejor entre tantas opciones. Y por ello hemos querido presentarte algunos programas que consideramos como los mejores en este sentido.

Programas para hacer dietas personalizadas gratis

Los programas para hacer dietas online pueden traer una gran cantidad de funcionalidades. No son simples calculadoras, incluso muchos de ellos se apoyan en tecnología IA para manejar Big Data y crear dietas más ajustadas a lo que requiere el cada persona.

Por ello, encontrarás muy pocos software para hacer dietas que sean totalmente gratuitos y que realmente valgan la pena, salvo algún programa para hacer dietas en Excel.

Pero sí puedes encontrar pruebas gratuitas con límite de tiempo de varios software de muy buena calidad. Programas como Nutrium o Dietfarma son muy conocidos en el sector de la nutrición y ofrecen pruebas gratuitas. Estos son programas para hacer dietas en español con los que podrás crear dietas totalmente personalizadas a partir de una serie de datos básicos.

¿Cómo crear dietas personalizadas online?

Si eres un usuario común que quiere seguir un plan de dieta, lo más recomendable es que visites a un nutricionista profesional. Un profesional podrá evaluar tu situación y crear una dieta específica para lo que requieres ya sea bajar de peso, subir de peso, ganar músculo o mejorar la salud general.

Los software y aplicaciones de dieta son muy útiles y te pueden ofrecer información muy valiosa como referencia pero nunca pueden sustituir la figura del nutricionista.

Los mejores programas gratuitos para nutricionistas

Si eres nutricionista, es importante que te apoyes en un software para nutricionistas que te permita crear y gestionar las dietas e información de todos tus pacientes. Muchos software de gestión para nutriólogos te ayudan a crear dietas personalizadas, cargar recetas, datos de pacientes y permiten controlar todo directamente en la plataforma.

Si quieres seleccionar el mejor programa para tu centro de nutrición, tienes que tener en cuenta las siguientes características:

  • Historias clínicas: Es imprescindible que el software cuente con una buena herramienta de historias clínicas online. En el caso de los nutricionistas, los historiales son clave para evaluar el progreso de cada paciente. Un buen software te va a permitir utilizar una plantilla y adaptarla totalmente a cada paciente. Esto va a hacer que puedas llevar un mejor seguimiento de cada uno de tus clientes.
  • Facturación: La facturación es una de las herramientas esenciales de cualquier software de gestión. Un buen programa para nutricionistas te ahorrará mucho tiempo automatizando este tipo de tareas.
  • Agenda online: La agenda online para nutricionistas es realmente necesaria de cara a gestionar las citas con pacientes e incluso horarios de los nutricionistas. A través de esta agenda los propios pacientes podrán reservar sus citas y tú podrás organizar tu horario de una forma mucho más eficiente.

Docfav

Docfav es un software de gestión para clínicas muy completo que cuenta con una versión especialmente diseñada para los nutricionistas. Este software es capaz de manejar todos los datos del paciente de forma centralizada y permite cargar planes dietéticos para mantener un control del progreso del paciente.

Además de las funciones clave que hemos mencionado, Docfav ofrece funciones de gestión administrativa, recordatorio de citas y hasta consultas por videollamadas. Lo mejor es que puedes probar el software de manera totalmente gratuita.

Imagen por defecto

Iñigo Ardanza