Las 5 páginas web de información médica más fiables

A continuación, te mostraremos las 5 páginas web de información médica más fiables, en las que puedes encontrar informes, datos y referencias fidedignas y seguras de los temas relacionados con la salud. Estas páginas son idóneas para consultas sobre salud, tanto para médicos y sanitarios como para el público en general.

La información relacionada con el sector sanitario es muy demandada en Internet. Sin embargo, la salud es un tema en el que la información debe estar respaldada. Además, debe ser ofrecida por personas o instituciones reconocidas del sector sanitario.

Las páginas de medicina más fiables para consultas médicas

Las páginas web de información médica para consultas deben ser capaces de ofrecer información verídica y tener evidencia científica. De esto se trata la fiabilidad de un portal o página web para médicos. Además, la información debe estar actualizada, algo sumamente difícil en el sector sanitario debido a su propia dinámica y desarrollo. Sin embargo, existen algunas páginas que cuentan con información totalmente fiable. Vamos a verlas.

Medlineplus

Uno de los mejores portales dedicados a la salud es Medlineplus. Esta página web es creada y editada por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos y está presentada tanto en inglés como en español.

Medlineplus es un portal muy completo con una gran enciclopedia médica donde se encuentra información sobre enfermedades, tratamientos, síntomas y exámenes. Además, ofrece información sobre las pruebas médicas, su función y lo que el médico quiere descartar con ellas. En esta página podrás encontrar información para profesionales como, por ejemplo, la forma adecuada de crear historias clínicas online.

Incluso puedes encontrar información general sobre genética, bienestar general, consejos, recomendaciones, recetas alimenticias, medicamentos y mucho más. Toda la información que encuentres en este sitio web está avalada por la Biblioteca Nacional y el Departamento de Salud de los Estados Unidos.

El sitio no respalda productos médicos ni marcas o compañías relacionadas a ningún sector de la salud. Es un portal meramente informativo diseñado tanto para personal profesional de la medicina como para los usuarios en general.

Medes

Otro portal a tener en cuenta cuando buscamos información médica y de la salud es Medes. Medes es una página web creada por la Fundación Lilly para compartir conocimiento general del sector médico tanto a nivel profesional como al usuario común.

Medes está desarrollada completamente en español, específicamente para los usuarios hispanohablantes de todo el mundo. Tiene una gran base de datos que comparte de forma gratuita y que consta de más de 100 revistas indexadas y más de 120 mil artículos revisados y publicados.

Todo el contenido está avalado por un comité de expertos que se encarga de corroborar la información y mantenerla actualizada. Esta fundación también promueve Jornadas Anuales y la entrega de premios a las revistas e instituciones que comparten información médica en español.

WebMd

WebMd es uno de los portales más visitados en cuanto a temas médicos y de salud se refiere. Este portal es una subsidiaria de Internet Brands, una corporación que reúne varios sitios webs en sectores tan variados como tecnología, ciencia, medicina, etc.

WebMd se encuentra totalmente en inglés y presenta temas de salud, atención médica, medicinas, tratamientos, enfermedades y mucho más. Toda la información compartida en este portal está certificada por la URAC (Comisión de Acreditación de Revisión de Utilización) desde el año 2001.

Esta página recibe financiación a través de la publicidad en el portal, patrocinadores del sector y contribuciones de terceros. También tiene una versión en revista física conocida como “WebMd The Magazine” que se distribuye cada dos meses a la gran mayoría de los médicos a nivel nacional en los Estados Unidos.

OMS

La OMS es la organización más grande dedicada a la salud en el mundo y forma parte de la Organización de las Naciones Unidas. Su portal está disponible en muchos idiomas, incluyendo el español. Incluso tiene sitios webs dedicados por zonas mundiales.

La web de la OMS es una de las páginas más visitadas a nivel mundial. Esta cifra se elevó aún más por la búsqueda de información sobre la pandemia del Covid 19 y las recomendaciones enviadas por esta organización.

La organización se encarga de dictar las pautas de la política sanitaria mundial y aborda diferentes problemas relacionados con la administración de la salud global. La información encontrada en este portal es totalmente gratuita.

Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios es el ente que se encarga del cumplimiento de las Normativas relacionadas a la calidad y seguridad de los productos médicos tanto para uso humano como veterinario. Pertenece al Ministerio de Sanidad de España y se rige por la legislación española y de la Unión Europea.

Su portal ofrece información actualizada sobre investigación de medicamentos, terapias, clasificación de tratamientos, reglamentos aplicables, productos sanitarios, entre otros.

Toda la información compartida en el portal está avalada por una red de expertos encargados de la asesoría e investigación necesaria para hacer cumplir los requerimientos impuestos por la Agencia.

Al ser parte del Sistema de Salud Español, la AEMPS publica solo información fidedigna y actualizada de los temas médicos y de salud de España. Toda esta información es totalmente gratuita y accesible tanto para los profesionales médicos como para el público en general.

Docfav

Desde el blog del software para clínicas Docfav también estamos comprometidos con ofrecerte información actualizada y de calidad. Por ello, contamos con profesionales sanitarios que nos ayudan a ofrecerte el mejor contenido y los consejos más valiosos para tu clínica o centro médico.

Imagen por defecto

Iñigo Ardanza