Cómo diseñar una página web para clínicas dentales

Las páginas web para clínicas dentales son un componente muy importante en los planes de marketing de cualquier consultorio o clínica odontológica. Cada día se suma nueva competencia al mercado y es necesario ofrecer varios canales de comunicación para mantenernos al día.

Una página web ofrecerá un portal a tus pacientes y posibles clientes donde pueden ver todo lo que quieras compartir de tu clínica dental. Desde el detalle de los servicios que prestas, pasando por información y conocimiento relacionado a la especialidad, hasta tus datos de contacto. Incluso los pacientes podrán reservar citas en la web a través de la agenda para clínicas.

Diseño web para dentistas y clínicas dentales

Por supuesto, una clínica o consultorio dental no puede tener cualquier tipo de web. Los profesionales del sector sanitario requieren de sitios webs de buen nivel, que demuestren profesionalismo, carácter y confianza. Los dentistas deben procurar que el diseño de su web transmita todo eso.

Y aunque las soluciones de software para clínicas actuales facilitan enormemente la creación de sitios webs, aún se requiere un poco de pericia en el proceso de creación para tener un sitio profesional.

Conocer el uso óptimo de la paleta de colores, la utilización de imágenes y efectos, la estructura del contenido y demás son cosas que no son difíciles de aprender, pero que requieren de tiempo. Y el tiempo es algo que un profesional de la medicina pocas veces dispone.

Por ello, la mayoría de los profesionales en odontología prefieren dejar el trabajo del diseño web en manos de profesionales. Y si esos profesionales son del sector sanitario, mucho mejor. Docfav ofrece el servicio de diseño web para los clientes que así lo requieran, con la ventaja de que pertenecen al sector y conocen lo que necesita una web profesional médica para funcionar.

La estructura perfecta de una web para clínica dental

Como ya lo mencionamos, una web profesional para dentistas debe tener cierta estructura que ofrezca una buena navegabilidad y experiencia de usuario. Debes tratar que todo lo que ofreces en el sitio, se encuentre con pocos clics.

La estructura perfecta de una web respeta esta premisa y pone la experiencia de usuario como objetivo principal. Las páginas deben estar bien presentadas, identificadas y la navegación por ellas tiene que ser sencilla para el usuario.

El contenido debe ser claro, fácil de entender, apoyado en ayudas visuales como imágenes, infografías, videos, entre otros. Y debe tener una estructura de encabezados bien ordenada para que el usuario encuentre la información exacta dentro del contenido.

Todo esto lo ofrece una buena estructura web.

¿Cuál es la mejor estructura web para dentistas?

Página de inicio

Esta es la página de entrada a tu web o home. Desde aquí puedes presentar tus objetivos con tus clientes y el servicio que ofreces. La página de inicio debe facilitar el acceso a cualquier parte de tu sitio web. Cualquiera que sea el lugar que quiera visitar el cliente, debe tener acceso desde la home.

Página de presentación profesional

Muchos la conocen como “Quienes somos” o “Conócenos”. En esta página presentas al equipo de trabajo con sus credenciales y experiencia. Es necesario que agregues fotos actualizadas de todo el equipo, incluyéndote. Las personas querrán conocer quiénes son los responsables de la clínica. Esta página es clave a la hora de generar confianza en los posibles futuros pacientes.

Página de servicios ofrecidos

Es ideal que nombres y señales los servicios que prestas en la home y que cada uno de ellos tenga su propia sección en el menú. Dependiendo del tipo de servicio, puedes crear una página por cada uno de ellos y que sea accesible desde el menú principal.

Página de horarios y calendario

Si tienes un software para dentistas con el que puedes manejar el calendario y la agenda principal, puedes vincularlo a esta sección de tu web. Así facilitas a tus usuarios un canal donde puedan concertar la cita de acuerdo a los horarios de la clínica y a su propia disposición.

Páginas de información relacionada a la odontología

Muchos conocen esta sección como “Blog Profesional”. Esta sección estará compuesta de diferentes artículos que apuntan a contenido relevante para tu audiencia. Tratamientos dentales, materiales utilizados, conocimiento básico, recomendaciones, todo lo que consideres que pueda ayudar al visitante.

Páginas obligatorias

Todo sitio web respetable y profesional debe tener estas páginas. Entre las páginas obligatorias se encuentran las siguientes:
✔️Política de Privacidad
✔️Política de cookies
✔️Condiciones generales
✔️Aviso legal

Consejos para atraer pacientes a tu clínica dental a través de una web

Veamos los siguientes consejos para que ganes más clientes a través de tu sitio web:

  • La web debe ser atractiva y transmitir profesionalismo. Utiliza colores claros en el tema y hazlo coincidir con tu logo.
  • La web debe ser funcional. Esto significa que la navegación del usuario sea rápida, que la estructura sea intuitiva, que la interfaz se vea fresca.
  • Ofrece contenido relevante para tu buyer persona.
  • Realiza algunas estrategias de marketing para que tu sitio comience a notarse en los buscadores. Puedes ejecutar campañas SEM y SEO para ello.
  • Usa redes sociales. Las redes sociales son una gran opción para ganar nuevos clientes. Vincula tu página web con las redes sociales y poco a poco comenzarás a ser notado.

La página web es, sin duda, un gran complemento para tu clínica dental. Tendrás un mayor alcance, aumentará tu notoriedad y llegarán nuevos pacientes. Además, será parte de tus canales profesionales, por lo que demostrarás que te mantienes actualizado con las tendencias y la tecnología.

Imagen por defecto

Iñigo Ardanza