Las mejores alternativas a Doctoralia

Sabemos que uno de los software para clínicas y consultorios médicos más conocidos es Doctoralia. Este software es elegido por muchos médicos y clínicas ya que es bastante completo en cuanto a las herramientas con las que cuenta para automatizar los procesos internos. Pero,

¿Cuáles son las mejores alternativas a Doctoralia?

Existen cada vez más opciones de software de gestión clínicas en el mercado. En esta ocasión, te queremos mostrar las que consideramos como las 3 mejores alternativas a Doctoralia.

Todas ellas son opciones muy completas que pueden ayudarte a gestionar tu centro médico. Te contaremos un poco sobre los pros y los contras de cada uno de estos software alternativos para que tú saques tus propias conclusiones.

Mejores alternativas a Doctoralia
1. Docfav
2. Clinni
3. Dasi-Clinic

TOP 3 alternativas a Doctoralia

1 Docfav

Docfav es uno de los software que más está creciendo en los últimos meses ya que es muy completo, fácil de usar y de fácil acceso.

imagen del software para médicos Docfav, una de las mejores alternativas a Doctoralia

Pros

Docfav cuenta con todas las herramientas que necesitas en tu clínica: creación de historias clínicas, facturación, calendarios online y mucho más. Además, su demo gratis es una de las mejores. Esta te permite tener acceso completo a todas las herramientas. Docfav no necesita de ningún tipo de instalación ya que se encuentra en la nube. Esto lo hace muy práctico, en especial si constantemente necesitas acceso a la clínica, calendarios, agendas etc. Con este software tendrás todas las herramientas disponibles desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Contras

A pesar de que tienes acceso total a su prueba gratuita, hay cierta información antigua a la que no puedes acceder. Por ejemplo, en la herramienta de historias clínicas online, no podrás ver información muy antigua con la versión gratuita de prueba.

¿Es Docfav mejor que Doctoralia?

traspaso de datos de un software clínico a otro, representando que con algunas de las mejores alternativas a Doctoralia puedes cambiar de sistema sin perder los datos de los pacientes

Al ser ambos dos de los mejores softwares para la gestión de clínicas, Docfav y Doctoralia son competencia directa. Por tanto, parece lógico preguntarse cuál de los dos es mejor. En este caso, ambas herramientas son muy completas por lo que lo mejor sería comprobar cuál se adapta mejor a tu clínica.

Te animamos a que accedas a la versión gratuita de Docfav para comprobar si se ajusta a tus necesidades como médico. Además, si ya tienes algún programa en tu clínica no hay problema, puedes contactar con el equipo de Docfav para migrar los datos.

2 Clinni

Clinni es otra de las mejores alternativas a Doctoralia que está siendo muy usada por diversos usuarios, no solo por clínicas y consultorios, sino también por autónomos.

nube representando que Clinni, una de las mejores alternativas a Doctoralia como software para médicos, está alojado en la nube

Pros

Clinni cuenta con una variedad de herramientas muy completa: historias clínicas, facturación, calendarios online, citas online, video consultas, etc. Es un software que se adapta fácilmente a los diferentes profesiones de la salud, por ejemplo, es un buen software para psicólogos. Este también se encuentra almacenado en la nube y no necesita de ningún tipo de instalación de nada a menos que quieras contar con una aplicación extra.

Contras

A pesar de contar también con una demo gratuita con la que probar diferentes herramientas, esta sí tiene un límite de tiempo de un mes. Tras ese mes de prueba, tendrás que acceder a la versión completa a cambio de un pago mensual.

3 Dasi-Clinic

Este es un software que cuenta con amplia experiencia en digitalización.

simbolo de descarga representando esta alternativa ofrece opción de instalación

Pros

Es un software muy completo, cuenta con múltiples herramientas de administración de clínicas, tanto para pacientes como personal médico y administrativo. Al igual que las otras alternativas se maneja 100% en la nube, aunque también tienes la opción de instalar la versión de escritorio si así lo prefieres. Es considerado un programa robusto y completo, óptimo para grandes clínicas médicas.

Contras

Si bien consideramos su robustez como una de sus ventajas, esto también hace que sea algo menos intuitivo. Esto implica que es más complejo que el resto puede que necesites de una buena capacitación para entender cómo funciona y aprender a manejarlo al 100%.

Imagen por defecto

Iñigo Ardanza