Marketing para nutricionistas: La estrategia perfecta

¿Eres nutricionista y quieres más clientes? ¿Has escuchado el concepto de “Marca Personal”? Como profesional de la nutrición, debes saber que hay que implementar ciertas estrategias para llevar tus servicios a más personas. Puedes lograrlo con el marketing para nutricionistas.

No hay duda de que el marketing es parte de cualquier negocio, en mayor o menor medida. Incluso se practican muchas de sus estrategias de manera natural y empírica. Sin embargo, para lograr mejores resultados, es necesario que planifiques una estrategia válida para tu consultorio o clínica de nutrición.

La importancia de desarrollar estrategias de marketing para nutricionistas

El marketing para nutricionistas es tan importante como cualquiera de los servicios de nutrición que ofreces. Incluso, si no hicieras marketing de tus servicios, no tendrías clientes. Esto indica que el marketing es vital para el crecimiento de tu clínica.

Con una estrategia de marketing bien pensada y planificada, puedes lograr muchos de tus objetivos a mediano y largo plazo. Incluso a corto plazo, puedes recibir un pequeño empujón necesario para potenciar tu clínica de nutrición.

Por ejemplo, poner a la vista los servicios que ofreces, tus canales de contacto y la dirección de tu consultorio puede ayudar a las personas que necesitan de tus servicios a contactarte. Esto es marketing.

Colocar una publicidad en un punto estratégico de la ciudad, es marketing. Ofrecer tarjetas de presentación a posibles clientes, es marketing.

Puede ser que muchas de estas estrategias las practiques con poco o nada de planificación, pero igualmente sigue siendo marketing. El punto es que, el marketing es tan importante para los nutricionistas que muchas veces lo pones en marcha sin notarlo.

Marketing digital para nutricionistas

Por supuesto, el mundo digital no escapa a esta realidad. En la actualidad, debes tener presencia digital para llegar a más y mejores clientes. Y lo mejor es que no requiere de grandes conocimientos para hacerlo.

La gran mayoría de las personas realizan búsquedas por internet de los servicios que necesitan, ya sea por los navegadores convencionales, redes sociales o usando plataformas de mensajería instantánea. El uso de directorios médicos para buscar profesionales también es muy habitual. El software para nutricionistas Docfav también dispone de un directorio con el que puedes obtener nuevos pacientes.

Puedes crear cuentas profesionales en redes sociales, diseñar tu propia página web o utilizar servicios de publicidad digital para darte a conocer. Veamos cada una de estas estrategias de marketing digital para nutricionistas:

Crea una web

Una de las primeras estrategias que debes implementar si quieres tener presencia online, es crear un sitio web profesional. Desde allí podrás ofrecer tus servicios, facilitar mayores canales de contacto, crear una comunidad con tus pacientes, compartir información, entre muchas otras estrategias.

Además, una página web profesional para nutricionistas proporciona un lugar digital donde la gente te puede encontrar online. Puedes crear contenidos que apunten a palabras claves relacionadas e intentar posicionarlos en los motores de búsqueda.  Esto atraerá más visitas a tu sitio y, por ende, mayores posibilidades de conseguir clientes.

Marketing en redes sociales para nutricionistas

Puedes combinar la creación de tu sitio web con presencia en las redes sociales. Muchas plataformas sociales facilitan la creación de cuentas profesionales para negocios, empresas y marcas.

Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn son plataformas donde puedes compartir tu contenido informacional y ofrecer tus servicios de nutricionista. Las redes sociales son una gran fuente de tráfico y podrás lograr una mayor presencia digital a través de ellas. Además, estas son una buena herramienta para potenciar tu marca personal.

Publicidad digital para nutricionistas

La publicidad digital paga es también una muy buena opción. Existen muchas alternativas en el mercado publicitario digital, donde puedes hacerte de anuncios tipo banner en sitios importantes o de mejores posiciones en la búsqueda de ciertas palabras claves.

También puedes aprovechar las plataformas de correo electrónico para enviar mensajes publicitarios a poblaciones ya segmentadas.

La clave de las estrategias de marketing para nutricionistas: Tu marca personal

El uso de una marca personal es muy común en el sector sanitario. Las personas relacionan el buen servicio que ofreces con el nombre de la clínica o tu propio nombre. Y esto puedes aprovecharlo.

Trabajar tu marca personal te dará resultados increíbles a largo plazo. Esto lo puedes hacer a través de la generación de confianza con tus pacientes, las recomendaciones profesionales en el sector y por el contenido de calidad que aportes a la comunidad y a tus pacientes.

Vincular tu nombre o el nombre de la clínica con un excelente servicio y trato profesional debe ser parte de tu estrategia de marketing. Puedes apoyarte en software para clínicas como Docfav, desde el que puedes ofrecer tus servicios y tener mayor presencia online. Esto, sin dudas, beneficiará a tu marca personal y a tu consultorio.

Imagen por defecto

Iñigo Ardanza