Marketing para clínicas dentales: 3 estrategias para captar clientes

El marketing es uno de los aspectos más importantes de la gestión de un negocio exitoso. Con él, podemos promocionar productos y servicios a clientes potenciales, siendo aplicado en cualquier sector económico. A continuación, te mostraremos algunas estrategias que se pueden aplicar en el marketing para clínicas dentales.

El sector de la odontología y la salud dental ha experimentado un gran auge en los últimos años, con más personas tomando conciencia de su salud bucal.

dibujo de marketing para clínicas dentales
infografía sobre tres estrategias para clínicas dentales: publicidad, programas de fidelización y web potenciado con SEO local

Este artículo te brindará algunas estrategias de marketing para clínicas dentales que te ayudarán a captar clientes para tu clínica dental. Además, te vamos a contar cómo puede ayudarte un software para clínicas a gestionar el marketing de tu clínica dental.

Estrategias de marketing para dentistas

No se trata solo de vender los productos y ofrecer servicios, el marketing también implica el crecimiento de la marca y la reputación de la empresa. Las estrategias de marketing para dentistas se diseñan de manera tal que les ayuden a darse a conocer en el sector, ganar más clientes y aumentar sus ingresos.

Los dentistas pueden aprovechar varias estrategias de marketing, como las siguientes:

Estrategia 1: Invierte en publicidad para tu clínica dental

Como pasa en la mayoría de los negocios, es muy difícil saber por donde empezar a promocionar tu clínica dental. Sin embargo, existen muchas opciones de publicidad disponible, solo debes seleccionar la más adecuada para tu clínica.

Toma en cuenta la ubicación de tu clínica, los clientes potenciales cercanos y el alcance del tipo de publicidad seleccionado. Puedes usar algunos de los siguientes tipos de publicidad:

  • Publicidad exterior
    Muy utilizada para identificar la ubicación del negocio y ayudar a los clientes a que puedan llegar sin problemas. Colocar avisos, letreros, pancartas, entre otras estrategias, harán que los posibles clientes puedan conocer donde se encuentra la clínica.
  • Publicidad impresa
    Ideal para estrategias locales en periódicos regionales, revistas y folletos impresos. Con esta publicidad, la marca se ve expuesta al público y puedes aprovechar para promocionar el servicio o los precios.
  • Publicidad de radio y tv
    Es de las formas de publicidad más antiguas, además de ser muy efectiva. Ofrece mucha exposición de marca y llega a una mayor cantidad de clientes potenciales.

Estrategia 2: Programa de fidelización para pacientes de odontología

Otra excelente estrategia de marketing para las clínicas dentales son los programas de fidelización. Esto abarca el ofrecer una agradable atención al cliente potencial, un servicio dental personalizado, además de promociones y descuentos a clientes que hayan logrado cierto nivel en la adquisición de los servicios.

tarjeta de fidelización como estrategia de marketing para clínicas dentales

Un programa de fidelización mantendrá a tus clientes satisfechos y proporcionará un ingreso recurrente y estable, que aumentará con el tiempo a medida que más clientes se sumen al programa.

Es una estrategia ganar-ganar, donde tus clientes se sienten recompensados por su fidelidad y motivados por pertenecer al programa, y tu clínica aumenta su prestigio y los ingresos.

Una forma de generar un programa de fidelización para los pacientes de tu clínica dental es hacerlo a través de un software para dentistas. A través de este tipo de software especializados vas a poder generar descuentos, cupones y otras promociones para tus pacientes. De esta forma, podrás diseñar un programa de fidelización personalizado para cada paciente.

Marketing digital para clínicas dentales

La publicidad digital es muy amplia ya que puede abarcar desde regiones específicas hasta público internacional. Existen muchas plataformas en las que puedes promocionar tu clínica dental, siendo las redes sociales y Google Ads las preferidas.

Esta publicidad consiste en la compra de espacios digitales donde puedas dar a conocer la marca y servicios que ofreces. El más común es la utilización de banners ubicados en sitios estratégicos de la plataforma o de sitios relacionados con el nicho y tu target.

Otra gran opción es aprovechar plataformas especializadas del sector como por ejemplo Docfav que te permitan hacer crecer tu clínica. Desde allí, puedes crear un perfil para tu clínica o consultorio y podrás ser visto por clientes que busquen esos servicios específicos.

Vamos a ver una estrategia de marketing digital que resulta muy eficaz en el marketing para clínicas dentales:

Estrategia 3: Haz crecer tu clínica con una web y SEO local

Además de la publicidad digital que mencionamos arriba, el marketing digital para clínicas dentales también incluye la creación de un sitio web donde puedas ofrecer detalles de los servicios prestados, información relacionada al sector odontológico y de la salud bucal, e incluso la venta de productos. Esta web la puedes potenciar con el SEO local, haciendo que la gente que busque una clínica dental en tu zona te encuentre fácilmente.

simbolo de web indicando que es una de las estrategias de marketing para clínicas dentales

Tener presencia en internet es sin duda una gran ventaja porque posiciona tu marca en el ámbito digital. Muchas personas buscan información de los servicios y productos que quieren comprar, a través del internet. Y, en el caso de las clínicas dentales, son muchas las personas que buscan a través de internet las mejores opciones de su ciudad.

Si aprovechas estas búsquedas y optimizas tu contenido para tener mejores posiciones, darás a conocer mejor tu clínica dental, llegando a más clientes potenciales. Y, al sacar partido a tu web con el SEO local, habrá muchas posibilidades de que estos potenciales clientes decidan concertar una primera cita ya que se trata de personas que realmente están buscando un dentista en tu zona.

Imagen por defecto

Iñigo Ardanza