Garantiza el mejor seguimiento a tus pacientes, con las historias clínicas podológicas

Hoy en día, la gente requiere de asistencia sanitaria prácticamente a diario, bien para realizar una consulta, diagnosticar alguna enfermedad o para realizar algún tratamiento. Sea cual sea la razón, el médico o especialista que atienda el paciente, debe dejar constancia de toda la información relevante, relacionada con el paciente. En este caso concreto, hablamos de la historias clínicas podológicas.

Un documento que recoge toda la información relevante para el diagnóstico, atención y tratamiento del paciente que acude a la consulta de podología. Se trata de una herramienta muy valiosa tanto para el profesional como para el paciente, ya que agiliza los procesos para el podólogo y por tanto, permite un mejor trato para el paciente. Algunos de los datos que especifica son, la fecha de nacimiento, diagnóstico médico y tratamiento requerido del paciente, aunque puede contener más información si así se desea.

Imagen gráfica de dos personas delante de una pizarra y un ordenador, debatiendo cómo realizar las historias clínicas podológicas

Configura las historias clínicas podológicas correctamente

Existen diversos formatos y ejemplos de historias clínicas podológicas. Estos, puede variar dependiendo de la información facilitada por el paciente, y a su vez, del programa o especialista que la realice.

Para evitar inconvenientes y asegurarnos de que toda la información se encuentra protegida, organizada y bien almacenada, lo recomendable es utilizar un programa para historias clínicas. Algunos softwares para podólogos, incluyen esta funcionalidad. Utilizando la misma, lo especialistas han podido comprobar, cómo las fichas de sus pacientes se encuentran bien organizadas y más accesibles, ya que, al encontrarse en la nube, es más fácil y rápido de localizar.

¿Qué formato de historia clínica para podología escoger?

Una vez que hemos recalcado la importancia de las historias clínica en podología, debemos escoger un formato adecuado para recabar la información, pero que también se adapte a nuestra forma de trabajar.

Por ello, para finalizar, vamos a resaltar algunos de los requisitos con los que debe cumplir un buen ejemplo de historia clínica para podología. Un tipo de historia clínica podológica, cuyo formato sea productivo para llevar un mejor seguimiento de la situación de los pacientes.

Docfav, te ofrece la posibilidad de utilizar plantillas prediseñadas, para que solo tengas que rellenar las historias clínicas podológicas. También podrás personalizarla y añadir la información que consideres necesaria. Pero esta, ya contará con algunos de los campos más importantes en podología, como:

Simulación de una historia clínica pologóica online, en un ordenador
  • Datos de contacto del paciente
  • Perfil del paciente (sexo, edad, deportes que practica, ocupación…)
  • Motivo de la consulta
  • Pizarra para anotaciones
  • Tratamientos
  • Observaciones
  • Historial con información de consultas anteriores

Estas son solo un ejemplo de los campos que deben destacarse en las historias clínicas de podología. Pero siempre debe adaptarse a la forma de trabajar de cada uno, por lo que es interesante contar con un software para podólogos, que permita modificar y adaptar en base a las necesidades del especialista o equipo.

Imagen por defecto

Iñigo Ardanza