Mejora la gestión de las historias clínicas de ginecología 

Si tienes un consultorio o una clínica de ginecología es importante que puedas acceder de manera rápida y eficaz a las historias clínicas de todas tus pacientes. Además de que la información este al día con los controles, tratamientos y medicamentos si es el caso.

Actualmente, administrar las historias clínicas de manera manual no es muy eficaz. Esto, te puede hacer perder demasiado tiempo y que las sesiones se vean afectadas. Por eso, nuestra principal recomendación es actualizar las clínicas y automatizar procesos internos como las historias clínicas. De este modo, podrás dedicar el tiempo y esfuerzo a lo verdaderamente importante, los pacientes.

Pero, antes de nada, hagamos hincapié en qué son los historiales clínicos en ginecología y para que sirven.

¿Qué es una historia clínica en ginecología y para qué sirve?

La historia clínica, no solo la de ginecología si no en general, es un documento de carácter privado donde se debe anotar toda la información sanitaria y personal del paciente. En este documento, deben constar las posibles patologías, tratamientos, medicamentos y otros aspectos sanitarios.

La anamnesis ginecológica

Paciente de ginecología, doctora realizando una historia clínica en ginecología

El historial clínico debe constar con la anamnesis ginecológica. Esta, se puede describir como la versión más completa, donde consta el motivo de la consulta, sintomatología de la paciente, antecedentes de ciclo menstrual, sexuales, etc. Así como, trastornos o tratamientos ginecológicos que reciba o haya recibido la paciente.

Todo ello, al tratarse de información privada, debe guardarse en un lugar seguro y que únicamente tenga acceso el médico tratante. Por ello, lo más recomendable es utilizar un programa para historias clínicas. De este modo, podrás asegurarte de que los documentos se encuentran en la nube, totalmente protegidos en formato digital.

A continuación, te contamos en qué consisten los softwares para ginecólogos.

El software para las historias clínicas

La principal ventaja, de utilizar un software en ginecología para gestionar las historias clínicas, es que ya se encuentran adaptadas a la especialidad.

Es decir, si desconoces cómo realizar una correcta historia clínica en ginecología, los softwares para consultorio de ginecología, como Docfav, te brindan plantillas prediseñadas para facilitar el proceso. Constan con un esquema de historia clínica, asi que, solo tendrás que rellenar los campos con la información pertinente. Es cierto, que existen diversos ejemplos de historias clínicas de ginecología en Internet, pero si quieres ahorrarte tiempo de búsqueda, esta es la mejor opción.

Además, los programas cuentan con plantillas y modelos establecidos. Pero son totalmente personalizables, podrás añadir cualquier campo adicional que consideres oportuno. Incluso crear una historia clínica para paciente embarazada, especificamente.

Los programas para historias clínicas no solo te garantizan realizar las mismas en un formato adecuado, si no mantener los datos de los pacientes totalmente protegidos. También brindan otras ventajas como la firma digital o los documentos electrónicos, para facilitar la gestión de los mismos. O incluso, al tratarse de un software cloud, podrás acceder a toda la información desde cualquier lugar y distintos dispositivos.

Programa para historias clínicas

Ahorra tiempo y mejora la organización
Imagen por defecto

Iñigo Ardanza