Odontopediatría: ¿Cómo hacer historias clínicas?

La historia clínica es una herramienta fundamental en odontopediatría, al igual que en otras muchas especialidades médicas. Si eres odontopediatra o dentista infantil es importante que comprendas el uso de las historias clínicas.

Las historias clínicas van a ser la base para el diagnóstico y tratamiento y seguimiento de cada uno de tus pacientes. Con ella podrás tener un mayor control del estado de cada uno de tus pacientes y ofrecerles un mejor servicio.

Para hacer una historia clínica de odontología infantil lo mejor es guiarte con algunas plantillas que podrás encontrar en internet o personalizar la tuya de manera automática y fácil con un programa de historias clínicas. Actualmente existen muchos softwares que cuentan con diseños muy fáciles y prácticos que facilitan la creación de historias clínicas de odontopediatría.

¿Cómo rellenar una historia clínica en odontopediatría?

Generalmente en una historia clínica dental infantil se deben colocar los datos del paciente y también los datos de los padres o el padre responsable al que se le realizarán las notificaciones de las citas y los tratamientos. Es importante resaltar también que en cada visita del paciente menor de edad, se debe especificar con quién va acompañado y que este siempre se encuentre en compañía de un adulto.

Además de esto, deberás rellenar la historia con todos los datos relevantes para cada paciente. Es importante que las historias clínicas en odontopediatría te permitan escribir notas y comentarios después de las visitas de los pacientes.

Adicionalmente, en el sector odontopediatra es importante contar con elementos gráficos como videos e imágenes. La plantilla debe contar con un dibujo o gráfico de los dientes en el cual se van realizando anotaciones del estado. Tener las historias clínicas digitalizadas te ayudará a incorporar fácilmente videos y fotografías.

Si decides crear las historias clínicas a través de un software para odontólogos, este proceso será mucho más simple. Podrás darte cuenta de que diligenciarlas es muy fácil y muy intuitiva, ya que cuenta con todas las especificaciones claras y que además la puedes modificar y personalizar según lo requiera cada paciente.

Formato historia clínica odontopediátrica

No pierdas el tiempo buscando formatos o plantillas en internet que luego tienes que modificar constantemente. Recurre a una herramienta online de historias clínicas odontopediátricas que te permita personalizarlas al momento. Por eso te recomendamos poner a prueba el formato de Docfav, que además ofrece una demo totalmente gratis con la que podrás organizar toda la información de tus pacientes y acceder a esta de manera rápida y automática.

El formato de Docfav de historias clínicas dentales infantiles es uno de los mejores y más completos que podrás encontrar. Además, es totalmente personalizable para que lo adaptes a cada paciente.

No pierdas el tiempo y realiza tu prueba ya con Docfav, inscribete y conoce más de los beneficios de este software, que no solo te ayudará con tus historias clínicas, sino también como muchos otros procesos de tu clínica dental.

Imagen por defecto

Iñigo Ardanza