Herramientas digitales para psicólogos, consigue una gestión eficiente

Hoy en día es necesario que los psicólogos también se adapten a las novedades tecnológicas. Todos los profesionales sanitarios saben que el papeleo forma parte del trabajo diario. Requiere de tiempo y esfuerzo para que todo esté bien organizado y gestionado. Sin embargo, muchas de estas tareas ya se pueden automatizar, gracias a las herramientas digitales para psicólogos. Para que tiempo del que disponemos, podamos dedicárselo a los pacientes y no a las cuestiones administrativas.  

Cada vez son más los que optan por los software de gestión clínica psicología. Estos permiten organizar diferentes aspectos de las clínicas, desde información y datos de pacientes, hasta el manejo de facturas y de la propia contabilidad.  

Herramientas digitales de un software para psicólogos

Estos programas para psicólogos cuentan con distintas tipos de herramientas digitales. A continuación, se mencionan algunas de ellas y las respectivas ventajas de su uso.

  • Historias Clínicas
Imagen gráfica que representa una historia clínica online, una de las herramientas digitales para psicólogos

La historia clínica online son unas herramientas digitales para psicólogos imprescindible. En estas no solo se crea un perfil del paciente con sus datos personales, también se lleva un registro de cada consulta, de los avances, los tratamientos, medicación si fuese el caso, tareas, actividades, etc.

La mayoría de software cuenta con una plantilla de historia clínica prediseñada. En Docfav, también puedes modificar y personalizarla, para añadir todos los campos que se consideren necesarios, en función del paciente. Asimismo, una de las mayores ventajas de tener las historias clínicas en la nube, es que ahorras en papel y además, puedes consultar en cualquier momento que necesites, antes, durante o después de cada sesión.

  • Agenda Online de Psicólogos

Lograr, manejar y administrar la agenda de psicólogos de manera online y virtual es una de las mayores ventajas. Por medio de esta puedes visualizar los calendarios en cualquier momento, revisar cuáles son los espacios disponibles, las ausencias y citas asignadas en cuestión de segundos.

Por medio de esta herramienta también es muy fácil dar respuesta a los pacientes cuando quieren solicitar una cita o incluso que ellos mismos puedan agendarla a través del portal. Además, si en la clínica trabajan varios profesionales, es un modo rápido y sencillo de unificar las citas y conocer la disponibilidad de cada trabajador.

  • Software de facturación

Un control exhaustivo de la situación de tu clínica mes a mes. Conoce la ganancias y pérdidas, pero también gestiona las facturas de tus pacientes en cuestión de segundos. Sabrá el número de facturas que quedan pendientes de pago, así como las ya cumplimentadas. Además, Docfav, cuenta con una plantilla prediseñada para que puedas rellenar los campos de forma rápida y sencilla. Tendrás las facturas emitidas con tan solo unos pocos clics.

Chica de pelo negro con camiseta amarilla utilizando en su ordenador las herramientas digitales para psicólogos
  • Video consultas

Contar con un sistema de videollamada es una consulta de psicología se ha vuelto imprescindible. Sobre todo, en tiempos de pandemia, donde las sesiones online se han ido incorporando cada vez más. Con esta opción, podrás comunicarte con los pacientes de forma fluida, desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. Un modo más de ofrecer un trato de calidad.

Descubre todos los recursos de los softwares para psicólogos

Además de las funcionalidades mencionadas anteriormente, existen muchas otras que permiten automatizar los procesos y mejorar en términos de gestión y productividad. Como por ejemplo, la asistencia y soporte 24/7 por parte del equipo, lo intuitivo que es el programa para psicólogos, para que no resulte costoso utilizarlo y muchas otras herramientas como los recordatorios automáticos o el portal para clientes.

Opta por la prueba gratuita y comprueba por ti mismo en funcionamiento de todas estas herramientas digitales para psicólogos. No solo estarás modernizando y adaptando tu consulta a los nuevos cambios digitales, también estarás ofreciendo un mejor trato de calidad a tus pacientes, pudiendo dedicar menos al papeleo y más a sus consultas.

Imagen por defecto

Lohizune Loroño

𝗖𝗼𝗹𝗲𝗴𝗶𝗼 𝗢𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗣𝘀𝗶𝗰𝗼𝗹𝗼𝗴𝗶́𝗮 𝗱𝗲 𝗕𝗶𝘇𝗸𝗮𝗶𝗮 | 𝗡𝘂́𝗺𝗲𝗿𝗼 𝗖𝗼𝗹𝗲𝗴𝗶𝗮𝗱𝗼: 𝗕𝗜𝟬𝟰𝟰𝟭𝟵
Soy licenciada en Psicología con máster en Psicología Infanto-Juvenil. Llevo más de 8 años trabajando en el campo de la psicología clínica y estoy en constante formación.