Formato de presupuesto dental, qué es y cómo realizarlo

Los tratamientos dentales, hoy en día, se conocen por ser algunos de los más caros. en estos tiempos. Por esa misma razón, como especialista odontológico, el formato de presupuesto dental que presentes a tus pacientes deben ser claros y profesional. Que el paciente lo comprenda sin dificultad. Por un lado, lo que van a realizarle y, por otro lado, una descripción detallada de los servicios y los costes que puede suponer.

Antes de hacer hincapié en los aspectos más importantes del presupuesto dental y descubrir el formato más sencillo para llevarlo a acabo. Debemos comprender qué es y la importancia de hacerlo correctamente.

¿Qué es un presupuesto dental?

Diente con martillo que representa la realización de un presupuesto dental

El presupuesto dental es un documento que debes entregar al paciente para informarle del coste que puede suponer el tratamiento a realizar. Normalmente, este se otorga después de realizar una evaluación, y así el presupuesto dental se determina en función de la situación del paciente.

Es decir, se trata de informe donde se detalla con mayor precisión y dónde se calcula cuánto va a costar el tratamiento en dicha clínica. Además, se detallan los materiales, intervenciones y demás servicios necesarios, además del precio final. De este modo, se convierte en un documento imprescindible para el paciente, ya que, en función del mismo, puede decidir o no, seguir acabo con el tratamiento acordado.

Plantillas para realizar el presupuesto dental

A fecha de hoy, en Internet podrás encontrar infinidad de ejemplos de presupuesto dental, en los que puedes basarte para formar el tuyo. Sin embargo, antes de utilizar un ejemplo de una clínica dental totalmente independiente y la cuál desconocemos cómo trabaja, tal vez sea más interesante optar por una plantilla prediseñada.

Los software para odontólogos suelen contar con esa herramienta imprescindible, para formular los presupuestos dentales en cuestión de segundos. Estas, incluyen todos los campos imprescindibles y más básico para cumplimentar el documento.

Aunque recuerda, siempre es positivo que estas plantillas puedan ser modificadas y personalizadas. Así podrás adaptarlo al tratamiento de cada uno de los pacientes que visitan tu clínica odontología. Del mismo modo, garantizas un servicio personalizado al paciente y a su situación, lo cual deparará en mayor satisfacción por el trato otorgado.

¿Qué información debe incluir el documento? 

Si escoges una plantilla prediseñada para ejecutar los presupuestos dentales. A continuación, te contamos algunos de los campos más relevantes, qué no pueden faltar en la misma:

Datos de la clínica: nombre, ubicación, teléfonos y correos.

Fechas: expedición, duración, validez. Cuándo se ha realizado en presupuesto y hasta que día se mantiene el precio acordado

Datos del paciente: nombre completo, teléfono, dirección, edad

Datos del tratamiento: sesiones, servicios y materiales.

Respecto a este último dato, además de indicar todos los servicios, número de sesiones y materiales que requieren el tratamiento. También se indicará el coste que supone cada uno de ellos, de tal modo que al final se indique el precio final del mismo.

El mejor formato para presupuesto dental

Podrías pasar varias horas buscando la mejor plantilla para realizar presupuesto dental o podrías obtenerla directamente a través de Docfav. Las herramientas del software gestión de clínicas se adaptan a la perfección a las clínica y consultorios odontológicos.

Podrás utilizar una plantilla de presupuesto dental ya establecidas y personalizable. De este modo, tus pacientes tendrán toda información necesaria para comprender mejor los servicios que ofreces y el precio correspondiente. No solo podrás organizar la información de forma sencilla, sino que también podrás almacenarlo en la nube garantizando su privacidad y seguridad.

En definitiva, podrás realizar este trámite rápidamente, ya que solo tendrás que rellenar los campos necesarios y complementarlos con los que consideres necesarios y en cuestión de minutos. El paciente tendrá el presupuesto dental en mano o en la bandeja de entrada de su correo electrónico.

Por último, no olvides una de las grandes ventajas de utilizar un sistema como Docfav y es que además de tener plantillas prediseñadas para los presupuestos dentales, podrás utilizar muchas otras funcionalidades como el software historias clínicas, la agenda médica online, los recordatorios automáticos y muchos más.