Software médico en la nube. ¿Es seguro?

Actualmente la mayoría de programas están alojados en la nube, es decir, en servidores (ordenadores). Esto significa un gran avance, permitir acceder y editar la información desde cualquier punto y dispostivo.

No obstante, el hecho de que los datos no estén guardados en tu ordenador suele cuestionar la seguridad y privacidad de los mismos, sobretodo en un sector donde la privacidad es de vital importancia.

Comentemos primero las ventajas de la nube y de como cumple Docfav con la seguridad y protección de los datos.

En este artículo se explica:

Ventajas del software para médicos en la nube

1. Accesibilidad, movilidad y actualización de datos.

El cloud computing hace que la información no solo esté o sea accesible desde la clínica. Esto permite poder trabajar desde cualquier lugar y poder realizar gestiones en cualquier momento.

2. Ahorro de tiempo

También se ahorra tiempo al no tener que instalar o realizar un mantenimiento de los ordenadores.

3. Capacidad de almacenamiento ilimitada

El almacenamiento en Docfav es completamente ilimitado. Olvidar la capacidad de tus discos y delegar el almacenamiento en servicios ahorra muchos problemas que pueden ocasionarse en un futuro.

4. Actualizaciones automáticas

El software en la nube está en constante actualización sin necesidad de realizar instalaciones ni actualizaciones por tu parte. Tan pronto como se «refresca» la página de Internet, los programas informáticos para la nube sirven la última versión al instante.

Digitaliza todo tu centro sanitario

Simplifica y reduce las horas de gestión

¿Cómo Docfav mantiene la seguridad y protección de los datos?

Cuando se trata de gestionar los datos de una clínica o centro sanitario, toda precaución es poca.

Existen decenas de proveedores de cloud computing pero Amazon es un proveedor que cuenta con los mejores servicios, ofrece todas las garantías legales y son expertos en seguridad cibernética.

Docfav trabaja con los servidores de Amazon, uno de los proveedores de «hosting» más seguros, potentes y populares de todo internet. Por estos motivos empresas como Netflix, Volkswagen, Twitter, Adobe, LinkedIn, etc. confian parte de su negocio a Amazon EC2. Más clientes de Amazon EC2.

Amazon EC2, encripta los datos que viajan desde sus servidores. Para acceder a dicha información son necesarios contar con los respectivos servicios autorizados y con claves de encriptado. También ofrece un servicio de copias de seguridad automático el cual Docfav tiene contratado. Las copias de seguridad de Docfav están realizadas por Amazon EC2 con una periodicidad de 24 horas. Pudiendo recuperar cualquier dato (incluso habiendo sido voluntariamente eliminado).

Tal y como exigen las normativas europeas en materia de RGPD (Reglamento (UE) 2016/679 los servidores de Docfav figuran en espacio Europeo.

Cuando se trata de salvaguardar la información de una clínica, centro sanitario o cualquier tipo de negocio, toda precaución es poca. Elegir un proveedor que cuente con los mejores servicios de infraestructura y que cumpla todas las leyes es una de las mejores inversiones que un profesional de la salud puede hacer.

Imagen por defecto

Iñigo Ardanza