Diseño web para psicólogos: crea la página ideal

¿Eres psicólogo y quieres conseguir nuevos pacientes? Crear una página web es una muy buena opción en nuestra actualidad. El diseño web para psicólogos cada vez es más demandado, así como pasa con muchas otras profesiones del sector sanitario.

Tener presencia digital se ha convertido en una necesidad en sectores como el de la salud. El caso de los psicólogos no es excepción. Basta con echar un vistazo para ver la gran cantidad de páginas y sitios web para psicólogos que existen.

¿Cómo diseñar una web para psicólogos?

El uso de redes sociales y navegadores web por los usuarios, ha hecho cambiar la percepción convencional y clásica que se tenía del mercado. Ya son muchos profesionales los que se han planteado entrar en el mundo digital para crear y formar su marca personal o como estrategia de marketing.

Tener un sitio web profesional te facilitará llegar a más personas y le dará presencia a tu marca personal. Pero… ¿Cómo diseñar una web para psicólogos? Veamos los principales pasos:

1. Dominio y hosting de la página web

Para crear tu propio sitio web, necesitas un dominio y un hosting. Estos son los conceptos básicos de cada uno:

  • Dominio. Dirección o nombre único que debe tener todo sitio web. Se forma a partir de un nombre que le quieras dar a tu sitio y su extensión de dominio.
  • Hosting. Es el espacio en el servidor que necesita tu web para funcionar. El servicio de hosting facilita el acceso de tu web a todos los visitantes que quieran entrar con tu dirección o dominio.

Te recomendamos que selecciones un servicio de hosting con el que puedas registrar tu dominio. La mayoría de ellos ofrecen paquetes que incluyen ambos servicios.

Selecciona un dominio que sea fácil de leer, relacionado con tu servicio de psicología y que incluya tu nombre o el nombre de la clínica o consultorio. La idea es que las personas que buscan este servicio por internet, puedan reconocerte y relacionar el sitio web contigo.

2. Diseña una estructura

Crea una estructura profesional para tu web. Estamos hablando de que tu sitio debe ofrecer la información de forma ordenada y fácil de navegar. Y para ello, cada una de las páginas debe presentar la información que realmente indica su nombre.

Veamos una estructura clásica, sencilla y profesional para tu web:

  • Home. Es la página de entrada de tu web.
  • Servicios. Es la página donde presentas todos los servicios que ofreces, relacionados con tu profesión.
  • Sobre mí. Es la página de presentación formal para que cada visitante te conozca. Al ser un sitio profesional, debes darle preferencia a información relacionada con el servicio de psicología. Tus títulos universitarios y especializaciones son claves para esta página.
  • Blog. Es la página donde se encuentran todos los artículos informacionales que quieres compartir con tus visitantes.
  • Contacto. Es la página donde los visitantes encontrarán cómo solicitar tus servicios. Debes indicar números de teléfono, dirección física, correo electrónico, redes sociales, entre otros. Idealmente, puedes incluir aquí tu agenda para clínicas en la que los visitantes puedan reservar una cita.

Realiza un esquema de esta estructura y prepara la información para crear cada una de estas páginas al momento de seleccionar tu CMS.

3. Elige un CMS: WordPress para psicólogos

Un CMS es un gestor de contenido. Por medio de esta plataforma podrás crear todas las páginas que planificaste al realizar la estructura. La creación del contenido necesario para una web es sumamente sencilla mediante estos gestores.

No es necesario tener conocimiento de programadores o desarrolladores para crear tu página web. Los gestores de contenido facilitan todo el proceso. El gestor de contenidos más utilizado a nivel mundial es WordPress.

WordPress es ideal para crear tu web para psicólogos por su facilidad de uso y su capacidad de agregarle muchas más funcionalidades a través de plugins independientes. Es un CMS válido tanto para principiantes como para profesionales.

¿Cómo atraer tráfico a la web? SEO para psicólogos

Una de las estrategias básicas para crear un sitio web profesional, es aplicar técnicas SEO. Estas siglas significan “Search Engine Optimization” y se refiere a la optimización que se realiza al contenido de la web para que sea atractiva tanto para los visitantes como para los motores de búsqueda. Trabajar el SEO de tu página web para psicólogos te va a permitir posicionarte más arriba que la competencia. En cuanto al SEO para psicólogos, te damos las siguientes recomendaciones:

  • Tener una estrategia clara sobre las palabras claves del sector y crear contenido de acuerdo a esto.
  • Estructurar todo el contenido con encabezados H para facilitar su lectura.
  • Crear contenido relacionado con la psicología, que sea original, único y de calidad. Debes intentar diferenciarte de la competencia.
  • Utiliza imágenes, infografías y videos. Esto ayuda mucho a retener a los visitantes y estarás ofreciendo información de calidad para apoyar a tus textos.
  • Mantener un enlazado interno efectivo entre artículos.

Estas y otras técnicas mejorarán tu posición en las búsquedas orgánicas y te harán más visible para las personas. Cuanto más cerca estés de las primeras posiciones, más visitantes obtendrás y tendrás mayores probabilidades de lograr clientes nuevos.

Consejos para que tu diseño web para psicólogos sea perfecto

Para finalizar, te recomendamos tener en cuenta los siguientes tips para que el diseño web para psicólogos sea todo un éxito:

  • Intenta mantener un diseño fresco y ligero en tu web. Tu sitio debe ser fácil de navegar, fácil de leer, ordenado y atractivo a la vista.
  • Utiliza colores sobrios en tu tema. Colores que denoten seriedad y profesionalismo.
  • Usa una tipografía profesional. Evita letras difíciles de leer, como las de caligrafía o las artísticas.
  • Utiliza fondos claros en todo el diseño de la página web.
  • Mantén una buena ortografía. Evita errores gramaticales, ortográficos y de sintaxis.
  • Optimiza las imágenes usadas para que su tamaño y peso no afecten la carga de la página web.
  • Logra enlaces que apunten a tu sitio web.

Docfav es un software para psicólogos que puede ayudarte en la creación de tu página web, apoyándote en cada una de las fases, desde la adquisición del hosting hasta la creación de la estructura y parte del contenido. Además, ofrece un gran directorio médico con el que puedes lograr un mayor alcance de tu marca personal.

Imagen por defecto

Lohizune Loroño

𝗖𝗼𝗹𝗲𝗴𝗶𝗼 𝗢𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗣𝘀𝗶𝗰𝗼𝗹𝗼𝗴𝗶́𝗮 𝗱𝗲 𝗕𝗶𝘇𝗸𝗮𝗶𝗮 | 𝗡𝘂́𝗺𝗲𝗿𝗼 𝗖𝗼𝗹𝗲𝗴𝗶𝗮𝗱𝗼: 𝗕𝗜𝟬𝟰𝟰𝟭𝟵
Soy licenciada en Psicología con máster en Psicología Infanto-Juvenil. Llevo más de 8 años trabajando en el campo de la psicología clínica y estoy en constante formación.