CRM para dentistas, una herramienta necesaria en tu clínica

Seguro que has escuchado mucho sobre los CRM que son software muy avanzados para la gestión de las relaciones con los clientes. Los CRM para dentistas permiten almacenar todos los datos de los clientes y adaptarnos a ellos. Así, podemos conocer perfectamente las necesidades de cada cliente y darles un trato excepcional.

Un CRM para clínica dental, además, está diseñado teniendo en cuenta las necesidades de los dentistas y las clínicas odontológicas. Por ello, son específicos para ayudar a fidelizar a los pacientes del consultorio.

El CRM para odontólogos es un software 100% en la nube, esto quiere decir que no necesitas instalar nada en tus equipos ni mucho menos comprar otros equipos costosos y robustos para el manejo de toda la información. Esto hace al CRM odontológico un programa mucho más seguro y económico.

¿Por qué es importante un CRM en las clínicas odontológicas?

En las clínicas odontológicas se maneja mucha información, desde facturación, inventario de insumos e instrumentos médicos de odontología, pacientes, entre otros. Esta información es importante mantenerla muy bien organizada y catalogada.

Al tener la información de los pacientes bien organizada, podrás tomar decisiones mucho más acertadas. Así, podrás elegir la mejor forma de comunicarte con tus pacientes y las mejores campañas para retenerlos. Además, conocer a tus pacientes te va a permitir crear un perfil del tipo de paciente que acude a tu clínica por lo que serás capaz de atraer nuevos pacientes.

Funciones de un CRM para dentistas

Las principales funciones de un CRM odontológico que vamos a destacar son:

Presupuesto y facturación:
Los CRM para dentistas te permiten crear presupuestos y facturas en cuestión de segundos. Estos cuentan con una plantilla de facturas que puedes modificar y personalizar. Estas facturas están enlazadas con toda la información de la clínica lo cual permite que se diligencia rápido y de manera automática. logrando generar facturas en segundo. De esta forma, también tendrás acceso a estadísticas en tiempo real sobre los ingresos.

Comunicación:
Esta es una de las principales funciones de un CRM. Estos software gestionan toda la comunicación con tus pacientes, haciéndola mucho más fluida. Así, los pacientes podrán solicitar citas y tú podrás enviar recordatorios de citas.
De esta forma, tendrás registrada todas tus comunicaciones con los pacientes y también sabrás cuándo es momento de ponerte en contacto con ellos.

Historia Clínica:
Además de facilitar la comunicación de los dentistas y pacientes, los CRM permiten conocer a la perfección la situación de cada uno de los pacientes. Los programas historias clínicas cuentan con una plantilla prediseñada que también puedes modificar y personalizar según cada paciente. Estas son de las historias clínicas más completa, porque no solo puedes registrar información personal y básica del paciente, sino que también puede registrar radiografías, imágenes y otros archivos. De esta manera, siempre que trates con un paciente tendrás accesible toda la información necesaria para ofrecerle la mejor de las atenciones.

Descubre Docfav, el CRM para clínicas dentales

¿Pero cuál es el CRM para dentistas más eficiente? Existen muchas opciones, pero Docfav es un software para dentistas que va a ofrecerte, además de las funciones de un CRM, otras muchas herramientas. Es uno de los software más completos con el que podrás automatizar gran parte de los procesos de la clínica, llevar las cuentas, bases de datos de pacientes y proveedores, gestionar las agendas, etc.

Aparte de esto, con Docfav, tus pacientes pueden agendar citas online para mayor comodidad. Es un sistema que te facilita todas las herramientas necesarias para la digitalización de tu clínica odontológica.

Accede hoy a Docfav y prueba su demo gratis que da acceso total a todas las herramientas. Es un software que te sorprenderá por su facilidad de uso y su intuitiva interfaz.

Imagen por defecto

Iñigo Ardanza