Cómo llevar el control de pacientes con un software

Cuando tienes un mejor control de los pacientes de tu clínica, ya sea mediante el uso de bases de datos, seguimientos o controles, toda tu clínica se ve beneficiada. Los pacientes verán como el servicio que les ofreces es mucho mejor y más personalizado. Y el resto de la clínica verá como su organización y gestión es más óptima. El control de pacientes se puede realizar de varias formas. Incluso se puede hacer de forma manual pero nosotros te vamos a hablar de cómo llevar el control de pacientes de forma automática con un software para clínicas.

Llevar el control de manera digital te va a permitir tener toda la información bajo control en un solo lugar. Además, vas a tener acceso a herramientas que te van a facilitar el control de todos tus pacientes.

Docfav: un programa para llevar el control de tus pacientes gratis

imagen de docfav un software que permite llevar el control de pacientes

Si todavía no conoces bien sobre los softwares para el control de pacientes, Docfav es una de las mejores opciones. Este es un software que se adapta a cada clínica y ofrece excelentes herramientas para el control y manejo de la información de pacientes.

Puedes realizar una prueba totalmente gratuita con este software el tiempo que necesites para que compruebes si es lo que buscas para el control de tus pacientes. Estamos seguros de que te va a convencer por su versatilidad y adaptabilidad.

Herramientas para el control de pacientes

Existen muchas herramientas digitales muy eficaces que puedes aplicar en clínicas y consultorios médicos. Estas se adaptan fácilmente a las diferentes especialidades médicas por lo que, son útiles para cualquier tipo de clínica. Estas herramientas se pueden convertir en grandes aliadas ya que, además de ayudar con el control y seguimiento de los pacientes, ayudan a la administración de la clínica en general.

Las diferentes herramientas están pensadas para poder gestionar toda la información de los pacientes y facilitar la comunicación con ellos. Esto se traduce en un mejor control ya que estarás al tanto de la situación de cada paciente y tendrás todas las facilidades para comunicarte con ellos.

Pero lo que más nos gusta de este software es que está 100% en la nube, es decir que no necesitas instalar nada en los equipos y mucho menos invertir miles de euros en equipos robustos para una mejor automatización, ya que todo se maneja desde una plataforma en la nube que te da acceso libre desde cualquier lugar y dispositivo.

Contacto directo con los pacientes

Si quieres ofrecer un mejor servicio al paciente y tener una mejor relación entre médico y paciente, una de las herramientas que más nos gustan de Docfav son los recordatorios de cita. Esto lo realiza automáticamente el software por medio de mensajes y llamadas al paciente 24 horas antes de las citas. Así puedes disminuir la tasa de pérdidas de cita por olvido del paciente, especialmente.

Por otro lado, también están las videollamadas, ya que cuenta con una herramienta propia para realizar este tipo de consultas, dándole la facilidad al paciente de poder asistir a sus citas de manera virtual, dado el caso no alcance o no le quede fácil trasladarse hasta la clínica o el consultorio.

Recordatorios de citas

alarma representando los recordatorios de citas, una de las herramientas más importantes de los software para el control de pacientes

Como lo hemos hablado antes, el recordatorio de citas es una de las herramientas más eficaces de este software. Y es que gracias a él se reduce la tasa de inasistencia. Este funciona por medio de una agenda para clínicas, donde incluso el mismo paciente puede agendar sus citas y este se puede actualizar con su calendario personal. Desde este mismo calendario, el software organiza por prioridad para realizar los recordatorios, es decir, va tomando por día y hora de cita para enviar los recordatorios de citas por SMS 24 horas antes de la cita para recordar al paciente.

Con esto el paciente se olvida completamente de tener que anotar citas en cuadernos o celular u otros equipos personales, porque ya sabe que cuentan con el software para recordar su cita y que no la pierda.

Historia clínica

La historia clínica es un documento muy importante en todo clínica y en especial para un manejo de pacientes. En este documente es guarde toda la información persona y médica del paciente, donde se puede revisar la evolución de alguna enfermedad o tratamiento, como también se van registrando cada visita, exámenes de laboratorios y diagnósticos, etc.

El programa control de pacientes gratis de Docfav, cuenta con esta herramienta y además con la facilidad de que lo puedas personalizar según como lo requieras, es decir que es una plantilla abierta a modificarla y personalizarla según cada paciente.

Anímate a realizar tu prueba gratuita con Docfav y conoce mucho más de las ventajas de un software médico para tu clínica y los beneficios que este podría traer para ti y la clínica.

Imagen por defecto

Iñigo Ardanza