3 Claves para atraer pacientes a tu clínica dental

Una pregunta que preocupa a la mayoría de dentistas y odontólogos es: ¿Cómo pudo atraer más pacientes a mi clínica dental?

En una época con una mayor competencia y con el avance de las nuevas tecnologías, puede ser realmente complicado darse a conocer si no adaptamos nuestras estrategias para captar nuevos pacientes de odontología.

¿Cómo atraer pacientes a un consultorio dental?

Hoy te vamos a dar 3 claves actualizadas para captar pacientes en tu clínica dental. Si quieres empezar a crecer, logrando mayores ingresos mes a mes y que tu clínica obtenga un mayor reconocimiento, estas claves te van a ayudar.

Recuerda que es importante hacerlo de manera sostenible y que es igual de importante retener los nuevos pacientes.

1. Cuida la atención y el trato al paciente

Debes tener claro que lo más importante es la atención y el trato al paciente. De nada sirve que consigas visibilidad y te muestres como el mejor si el servicio que ofreces no es bueno. Por ello, a pesar de que para muchos sea obvio, consideramos que la atención al cliente es uno de los aspectos más importantes para atraer más pacientes al consultorio dental.

Las personas buscan un trato amable, cercano y, sobre todo, profesional. Los pacientes se tienen que sentir cómodos desde el primer momento en el que entren a tu clínica. Disponer de un software de historia clínica puede ayudarte a mejorar la calidad de tu servicio en cada consulta. Es muy importante también ser un dentista claro y honesto en todo momento. Esto va a hacer que los clientes confíen en tus manos y que la relación sea mucho más duradera.

Ofrecer a cada paciente el mejor trato posible en cada consulta odontológica va a hacer que estos estén contentos y te recomienden a otras personas. Si bien las tecnologías tienen un impacto muy grande, no hay que olvidar que los métodos tradicionales como el boca a boca siguen siendo importantes.

Esto es más importante aún en un sector como el de los dentistas, donde el paciente quiere acudir a un profesional que le inspire la mayor confianza posible. Por ello, es más probable que se deje guiar por recomendaciones de amigos y familiares cercanos.

2. Ten presencia en internet para captar nuevos pacientes

Ya hemos hablado de la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías para captar nuevos pacientes. La presencia en internet es, por tanto, un requisito si quieres dar a conocer tu consultorio dental.

Hoy en día, muchas personas acuden a internet para buscar dentistas y otros especialistas. Gracias a internet, las personas pueden encontrar todas las alternativas posibles, comparar entre ellas, encontrar las más cercanas en su ciudad, leer reseñas de otras personas, etc. Por lo que, tener presencia en internet te va a garantizar darte a conocer y llegar a personas que están buscando un dentista.

Para ello, puedes hacer multitud de cosas. Debes contar con una página web profesional bien cuidada. En la web de la clínica dental, todo se debe ver muy estilizado, limpio y organizado, que refleje como tu consultorio trabaja.

Otro modo de tener presencia en internet que es muy efectivo de cara a conseguir pacientes de tu ciudad es estar en Google Maps.

De este modo, la gente cercana a ti podrá encontrarte y ver reseñas y opiniones de otras personas.

Esta es una estrategia muy efectiva para captar nuevos pacientes para tu clínica dental ya que te encontrará gente cercana a ti y las opiniones de otras personas les convencerán de que ofreces un buen servicio.

Por último, también es bueno contar con presencia en redes sociales. Hoy en día, podemos ver a dentistas en Facebook, Instagram e incluso en TikTok. Las redes sociales son uno de los medios más eficientes para lograr esa confianza con los pacientes y que se familiaricen con tus servicios, tus instalaciones y todo el equipo de trabajo.

Si todavía no estas presente en internet por ninguna de estas vías, es el momento de comenzar a sacarle partido.

3. Mayor visibilidad para atraer nuevos pacientes

La presencia en internet te dará una mayor visibilidad pero no es tan fácil como abrir tus redes sociales o crear una página web. Ese es el primer paso, pero para que llegue a más personas y lograr una mayor visibilidad, hay que ir más allá.

En cuanto a las redes sociales, debes ser muy constante y encontrar un estilo que refleje tu clínica dental o tu marca personal. En cuanto a ganar mayor visibilidad, puedes lograrla con campañas publicitarias o con un posicionamiento orgánico. Si tienes una página web pero no aparece entre los primeros resultados, es posible que no mucha gente llegue a ella.

Otra alternativa es tener presencia en directorios online de dentistas. De esta manera, estarás presente en una web que tiene gran visibilidad de manera mucho más sencilla. Existen software para odontólogos como Docfav, que disponen de esta herramienta.

Haz crecer tu clínica dental con Docfav

Docfav es uno de los portales en los que puedes aparecer para llegar a más pacientes. Docfav cuenta con un buen posicionamiento por lo que son muchos los pacientes que entran buscando algún especialista. De este modo, los posibles pacientes entran a Docfav y desde ahí llegan directamente a tu perfil.

Puedes contar con un perfil profesional completo, con toda la información que los pacientes buscan: experiencia, formación, etc. También puedes disponer de reseñas que te ayudarán a construir tu reputación online como dentista. Recuerda que este es un factor muy importante para las personas a la hora de elegir odontólogo.

Los pacientes podrán solicitar una cita desde ahí por lo que con Docfav, podrás atraer nuevos pacientes y hacer que tu clínica dental crezca. Además, este software también te facilitará otras herramientas como la protección de datos de pacientes que te serán muy útiles de cara a gestionar tu consultorio dental.

Imagen por defecto

Iñigo Ardanza